Como empresa debes aprovechar todo el potencial que te ofrece el Marketing Online para llegar a los clientes potenciales, ¿Quieres ser visible y captar nuevos clientes? La geolocalización es la respuesta, sirve para que te encuentren con facilidad y es necesaria para tiendas, hoteles, restaurantes, cualquier tipo de comercio y empresa. Te contamos a continuación la importancia de la geolocalización en tu negocio.

Mejora tu visibilidad

Estar presente en Google Maps sirve para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, lo que permite mejorar tu posicionamiento, por esto la geolocalización se ha convertido en un elemento indispensable dentro de tu estrategia digital, ya que este tipo de herramienta te permite mantener una mayor cercanía con posibles clientes.

Recorrido 360º

La plataforma te ofrece la posibilidad de abrir una cuenta gratuita en Google My Business, en donde puedes crear un perfil completo de tu empresa y no solo aparecerá tu dirección sino que además puedes publicar contenido, información de tu negocio y añadir fotos o vídeos.

Además puedes solicitar el servicio de fotografía para una completa visita virtual dentro de tu negocio mediante Google Street View.

Búsquedas en móviles

Al realizar búsquedas con móviles la plataforma permite que los negocios aparezcan en el mapa y pueden indicar las empresas próximas a la ubicación del móvil. Como hemos comentado en el anterior post el uso del móvil continúa en aumento.

Los consumidores son más sociales y la mayoría de las búsquedas las realizan mediante dispositivos móviles, por este motivo cada vez más hay aplicaciones para móviles que te permiten indicar tu ubicación y te ayudarán también en la captación de posibles clientes.

Reseña de clientes

Google My Business te permite aportar mayor información de tus productos o servicios, las reseñas escritas por tus consumidores satisfechos te ayudaran a captar más clientes.