¿Cómo usan las redes sociales las diferentes generaciones en el 2023?

Resultados del estudio del comportamiento de las Generaciones Z, Alpha y Millennials en las redes sociales en el año 2023.

Uso de las redes sociales en el 2023 de las Generaciones Z, Alpha y Millennials

En esta infografía te mostramos los datos de la forma de usar las redes sociales de estás tres generaciones diferentes.

La generación Z es la que más tiempo utiliza las redes, en especial para entretenerse, interactuar o informarse (YouTube, Instagram, WhatsApp). Con menor frecuencia las usan para coger inspiración, seguir tendencias, conocer a gente o buscar trabajo. La generación Alpha las utilizan con fin de entretenimiento e interactuar (TikTok, Instagram…), no les interesa enfocarse en otros temas. Hay que tener en cuenta que es la generación más joven. Son los que menos centrados están en informarse, pero ligeramente aumenta a la hora de conocer a gente o estar al día con las tendencias. 

Los Millennials no experimentan cambios tan drásticos, hay un mayor equilibrio. Principalmente, las emplean para entretenerse, interactuar o informarse (Facebook), aunque no las emplean tanto para buscar trabajo, el porcentaje sigue siendo mayor que las otras (LinkedIn). Aumenta ligeramente en el resto de temas como inspirarse o en tendencias, pero no es muy significativo respecto al resto. 

La generación Alpha usa 5,5 redes sociales de promedio en algún momento. Luego tenemos a la generación Z que utilizan unas 6,3 redes. Los Millennials emplean 5,2 redes. 

Si quieres más información sobre estas tres generaciones puedes consultar más post de nuestro blog sobre este tema.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link