El buen humor aumenta los clics en los anuncios

Hacer que el usuario tenga buen humor, significa beneficio en redes sociales aumentando el CTR de tus anuncios

El buen humor hace que haya más clics en los anuncios de redes sociales

Hacer que el usuario tenga buen humor, significa beneficio en redes sociales. Según el estudio realizado por GWI e Imgur, los usuarios de redes sociales mayores de 16 años buscan este tipo de contenido.

“El 70% de los millennials y hasta el 74% se conectan a las redes sociales al menos 3 horas al día”

Buscan confort en un contenido divertido con positivismo, en un mundo donde la mayoría de plataformas despliegan toxicidad. La mitad de los usuarios admiten estar superados por el contenido negativo en redes, sumado a la cultura de la cancelación. Entre los millennials aumenta hasta un 54%.

El usuario de redes sociales huye intencionadamente de la negatividad

Los usuarios de las redes sociales prefieren leer, ver o escuchar contenido divertido que contenido educativo o relacionado con noticias de actualidad. El 61% de los usuarios aseguran que es importante que los anuncios que las marcas colocan en las redes sociales sean agradables.

“En cuanto a la difusión de anuncios de carácter educativo o informativo (57%) y de contenido inspirador (55%) no se muestran muy partidarios”.

La mitad de los usuarios de las redes sociales tienen mayor predisposición a hacer clic en un anuncio si están de buen humor o les parece cómico. Esta proporción llega hasta el 54% entre los nacidos a partir de 1981.

Algunos ejemplos donde marcas se han arriesgado a incluir los famosos memes en su marketing digital de social media son los siguientes:

Netflix promocionando la segunda temporada de una serie usando comedia:

Viajes Diamond Express aprovecho el boom del meme de Drake para aconsejar el uso de un agente de viajes:

Otra forma original en la que una marca ha usado el humor, es Rexona. Comparó el típico “visto” de Whatsapp, con el diseño de su marca. ¡Muy original!, ¿verdad?

Por tanto, y como hemos visto, el que el futuro consumido se una marca perciba de manera positiva y con un toque humorístico, o divertido, va a favorecer tu marca. Hay múltiples maneras de mantener a tu audiencia, y hacerla fiel, si quieres sabes más, consulta nuestra noticia del blog “6 beneficios de las redes sociales para tu negocio“.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link