A la hora de crear un blog muchas personas se preguntan qué es necesario para que su contenido tenga éxito y así poder aumentar sus seguidores y visualizaciones. Existen muchos factores para determinar el éxito de un blog pero el más importante ya te lo podemos decir: constancia. Así es, un blog no es nada si no se publican contenidos interesantes y a largo plazo. Está claro que si dejas de publicar durante un tiempo tus seguidores irán perdiendo el interés poco a poco pero si escribes con mucha continuidad serás recordado y visitado con más frecuencia.

Además de esto también existes diversos pasos a seguir a la hora de crear un blog exitoso. Nunca te puedes olvidar de ninguno de ellos y te asegurarán de que tu blog esté bien visitado además de generarte una fuente de ingresos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

  1. SEO: debes aprender SEO porque es el causante de que buscadores como Google hagan aparecer tu blog en los resultados de las búsquedas realizadas por tu público objetivo. Gracias al posicionamiento que posea tu blog conseguirás más o menos visitas por tanto debes optimizar el SEO lo máximo posible. Las palabras clave utilizadas, análisis de la competencia y todo un abanico de herramientas para mejorarlo.
  2. Elige una temática para tu blog que te guste: es un factor importante a la hora de crear tus contenidos, que estos te gusten y puedas transmitir esa pasión a tus lectores. Esto te hará el camino más fácil a la hora de escribir y desenvolverte y motivar a tu público a seguir leyendo otros artículos tuyos.
  3. Tu contenido debe estar optimizado: volvemos al SEO y es que es una parte crucial para mejorar las visitas de tu blog. Elige bien el título de tus artículos en base a las palabras clave, los elementos multimedia, enlaces para aportar más información a tus lectores y así lograrás mejores resultados.
  4. Utiliza las redes sociales para promocionar tu blog: esto es algo muy evidente y básicamente no está de más crear una página en Facebook para promocionar tu blog, o una cuenta en Twitter donde podrás entablar conversaciones con tus lectores y crear así una relación más cercana con tu público.
  5. Aléjate de los blogs gratuitos: hacer un blog en plataformas como Blogger o Blogspot merecen la pena para practicar pero si de verdad quieres obtener ingresos con tu blog, no son los más recomendables. Poseer un blog con un nombre de dominio y hosting propio es lo más adecuado.
  6. Paciencia: no esperes el éxito de tu blog de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo y los resultados aparecen normalmente a largo plazo a no ser que tengas mucha suerte y sepas mucho del tema.