Actualmente la publicidad es el principal motivo por el que una persona se decide a comprar un producto de una marca concreta. Prueba de ello es la evolución que ha tenido el mundo de la publicidad en los últimos tiempos.

La publicidad es un medio utilizado hoy en día por prácticamente todas las empresas y marcas que quieran dar un paso más allá de simplemente vender sus productos. Es una forma de trasmitir a las personas las sensaciones de lo que están adquiriendo al comprar.

Con la publicidad no sólo conseguimos que una persona se decida a consumir o llevarse a casa un producto, sino que pretende muchísimos más objetivos que analizaremos a continuación:

PERSUADIR: el principal objetivo de la publicidad es el de la persuasión. Persuadir es llevar a las personas a pensar que el producto que se publicita es el que necesitan en ese momento.

CONVENCER: hay personas que saben que necesitan un producto pero quieren saber qué marcas de ese producto o servicio hay en el mercado. La publicidad se encarga de convencer a esa gente de que sus necesidades serán saciadas con nuestra marca, ellos necesitan un producto, el nuestro es el que buscan.

CONFIRMAR: en esta ocasión la persona ya ha consumido nuestro producto o servicio, en ese caso el objetivo de la publicidad será el de hacerle saber a la persona que lo adquiere que ha tomado la decisión correcta, de que comprar nuestro producto era su mejor opción.

CONCIENCIAR: Las personas nos movemos por impulsos, es decir, cuando nos compramos un producto que acabamos de ver en la tienda y lo adquirimos en ese momento, probablemente al llegar a casa nos entra ese remordimiento de conciencia de pensar que no debería haberlo comprado. Sin embargo, la publicidad actúa de la forma contraria, es decir, si vemos un producto publicitado una y otra vez, las personas nos concienciamos de que si necesitamos un producto, la mejor marca será esa, iremos a la tienda convencidos de que no queremos mirar otra marca, ésa es la que queremos y necesitamos.

En resumen, la publicidad es un medio que resulta realmente útil a las empresas para promocionar sus productos, puesto que las personas se mueven por la publicidad para su consumo, sólo publicitando nuestra marca conseguiremos unos resultados en nuestras ventas.

Un mundo lleno de publicidad exige contar con los mejores profesionales en la creatividad para que los clientes se decidan por tu producto o servicio y no otro. Por eso, no dudes en preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir respecto a cómo publicitarte o cómo conseguir tus objetivos recurriendo al mundo de la publicidad.