Cuando hablamos de “valla publicitaria” no nos imaginamos la cantidad de tipos de vallas que pueden existir, cada una de ellas tiene unas características distintas, y que podemos utilizar en función de lo que queremos ofrecer a nuestros consumidores.

Por eso, es importante saber qué tipo de valla se adaptaría mejor a nuestro negocio o anuncio, para ello, vamos a analizar las que existen, y sobretodo, qué estructura tiene cada una:

Valla de ocho paños. Esta valla se compone como su propio nombre indica, de ocho impresiones que encoladas y unidas sobre un panel, forman un solo mensaje o imagen.

Valla iluminada. Esta valla es la misma que la tradicional, pero con la característica de la iluminación que se sitúa en el interior y que nos sirve para las vallas que se van a situar en lugares poco iluminados, o para empresas a las que le interesa que su publicidad sea vista también de noche.

Valla monoposte. Tiene la particularidad de estar soportada sólo por un pie, normalmente este tipo de vallas alcanza una gran altura.

Valla biposte. Si la valla monoposte se caracterizaba por mantenerse en un solo pie, la valla biposte ofrece dos pies para sostenerse, suele utilizarse para vallas de gran superficie.

Valla baja. Estas vallas están dirigidas sobretodo a lugares deportivos como campos de fútbol, o espectáculos como pueden ser los conciertos de música. Hablamos de vallas que se sitúan en las gradas bajas de estos lugares, podemos encontrar incluso algunos en los que las vallas sean digitales y puedan mostrar distintos anuncios en un mismo evento.

Valla de tres caras. En este caso se trata de paneles que se combinan entre sí, que están impresos por tres partes y que no es estática, sino que se produce un giro de los tres a la vez a través de un sistema automático. De este modo conseguimos tres mensajes en una misma valla, que incluso pueden ser de distintos anunciantes. El hecho de que se produzca movimiento de la valla a la vista del público, hace que ésta tenga más atractivo para el consumidor y que atraiga su mirada.

Valla digital. Ya he nombrado estas vallas en los campos de fútbol y otros eventos. Es una valla cuyo mensaje se crea a partir de programas informáticos. Teniendo en cuenta la tecnología con la que contamos, podríamos pensar que será una de las más utilizadas con el tiempo.

Estos son algunos de las vallas que podemos encontrar en los distintos lugares, dependiendo de nuestras necesidades a la hora de contratar nuestra publicidad, que variará en el precio teniendo en cuenta las características y ventajas que nos ofrecen al utilizarlas.