Campaña para la Unidad Divulgativa de la Universidad de Murcia

Desde Grupo Graphic hemos ayudado a que el mensaje de Ciencia en Corto, el proyecto audiovisual de la Universidad de Murcia, llegue a las redes y, como no, a las calles de Murcia.

Desde Grupo Graphic hemos ayudado a que el mensaje de Ciencia en Corto, el proyecto audiovisual de la Universidad de Murcia, llegue a las redes y, como no, a las calles de Murcia. Creen firmemente en la importancia de los avances científicos al mismo tiempo que buscan concienciar sobre los peligros del consumo de medicinas alternativas como la homeopatía. Por otro lado afirman, con confianza y con base científica, que la quimiofobia o miedo irracional a según qué químicos es innecesaria. Sin ir más lejos, la química está presente de manera natural en todos los alimentos que consumimos a diario.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica ha confiado en nuestro ojo estratégico y creativo para desarrollar la idea y hacer llegar su mensaje a la audiencia. Tras entender el trasfondo de lo que querían comunicar desarrollamos un diseño con la intención de que no pasara desapercibido. Buscábamos transmitir la idea de forma impactante y disruptiva, captar la atención de los viandantes e internautas y que, en definitiva, conociesen algo más acerca del peligro de las pseudociencias y la quimiofobia. Con dobles sentidos e indirectas, así rematamos nuestros diseños:


Estas imágenes estuvieron expuestas a gran escala por varias zonas de la Región de Murcia. La Universidad de Murcia decidió apostar fuerte por la idea y están convencidos de que esta información tiene que ser compartida. ¿La forma más eficaz de transmitir un mensaje? Una campaña publicitaria desarrollada por nosotros en los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook del departamento de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Murcia. Puedes verlo aquí y aquí.

 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link