Con el quinto lanzamiento del informe Social Media Trends, Kantar Media afirma que el 40% de la población mundial hace uso de las redes sociales y, en este ámbito, prevé las nuevas oportunidades y nuevos cambios para el marketing, la comunicación y las relaciones públicas durante el 2019.
Andy Brown, CEO de Kantar Media, explica el reto que tienen las marcas para lograr el éxito en redes sociales:
“En Kantar Media estamos desarrollando cada vez más soluciones de inteligencia conectada para integrar el impacto social con el enfoque general de medios. Estamos deseando trabajar con nuestros partners y clientes para entender mejor este nuevo contexto”
![Portada informe Social Media Trends 2019](https://grupographic.com/wp-content/uploads/2019/02/Portada-informe-Social-Media-Trends-2019.png)
Tratamos algunos puntos de esta edición
Algoritmos en las plataformas
En este año percibiremos el crecimiento de los grupos dentro de las redes, debido en parte a que no están sujetos a los mismos algoritmos que las páginas y así la navegación estará más adaptada a las preferencias del usuario.
Engagement de comunidad
El poder de las redes sociales para generar engagement “de comunidad”. Según un estudio de Kantar TNS, el 75% de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. Y, además, aproximadamente el 50% de ellos están receptivos a la idea de participar en una comunidad creada por una marca.
Marketing de influencia
La transformación para recuperar la buena reputación que solo se conseguirá conociendo las motivaciones de los influencers y las intenciones de la relación marca-influencer que se pretende mantener.
Interacción con el usuario
Combinación de formatos para lograr el éxito: se deja atrás la importancia del vídeo como contenido publicitario, dando paso a la interacción con el usuario como pilar fundamental en redes sociales.
Advergaming
Facebook, Snap o Youtube apuestan por el Advergaming. Este tipo de entretenimiento les promociona valor añadido y la posibilidad de incrementar el grado de interacción con su target, y además, no está limitado a las redes sociales: Netflix se une al advergaming y planea incorporar juegos en películas y servicios de streaming.
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