En el mundo del marketing digital es fundamental la generación de leads para cualquier negocio. La metodología inbound es uno de los enfoques más efectivos para obtener leads con la mayor calidad. A continuación, vamos a explicar paso a paso los secretos que hay detrás de la metodología inbound.
¿Qué es la metodología inbound?
Es una estrategia del marketing digital que apunta al crecimiento de cualquier empresa a través de relaciones significativas y duraderas con consumidores y clientes en lugar de interrumpirlos con métodos tradicionales de publicidad.
Los pasos a seguir para aumentar leads, son los siguientes:
Paso 1: Conoce a tu audiencia objetiva
Lo más importante para conocer al público es crear contenido y estratégias con las que se sientan identificados. Una de las técnicas que se puede utilizar es la creación de un buyer persona.
Paso 2: Crea contenido atractivo
Crear contenido relevante y valioso con el objetivo de atraer a la mayor audiencia posible.
Optar por diferentes tipos de contenido como blogs, vídeos… ya que cada uno puede ser reutilizado para atraer a diferentes segmentos de la audiencia.
Paso 3: Optimiza tu sitio web para la generación de leads
Incluye en el sitio web la creación de landing pages efectivas, llamadas a la acción (CTAs) persuasivas y formularios de contacto claros y concisos.
Paso 4: Implementa estrategias de SEO y social media
Estudiar cómo utilizar correctamente estrategias de SEO y redes sociales para aumentar la visibilidad de contenido creado y atraer a clientes potenciales. Como puede ser mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y aumentar la participación en redes sociales.
Paso 5: Nutre los leads
Comentar el interés de nutrir leads a lo largo del proceso de cuenta mediante el uso de contenido personalizado, de un seguimiento activo y del uso de correos electrónicos automatizados.
Paso 6: Mide y analiza resultados
Destacar cómo medir y analizar resultados para identificar qué estrategias están funcionando y cuáles no, para poder mejorarlas. Con herramientas como:
Tasa de conversión, ROI, tráfico de sitio web, entre otros.
Conclusión:
En resumen, la metodología inbound ofrece un enfoque efectivo, y sobre todo enfocado en el cliente para generar el mayor número posible de leads. Por lo tanto, al seguir estos pasos se podrá aumentar la calidad y cantidad deseada.