CÓMO ENFOCARLO AL MARKETING
El día del Padre es una ocasión especial para celebrar y brindar una oportunidad valiosa a las marcas y profesionales del marketing y la publicidad. Este día las campañas lanzan sus estrategias creativas, resaltando la figura paterna para conseguir conectar emocionalmente con los consumidores.
ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE
EN EL MUNDO DEL MARKETING
Videos emocionales
Las marcas acuden a agencias publicitarias para crear contenido de sus productos o servicios, destacando la figura paterna de una forma muy simbólica.
Predomina el vínculo generado en el video, haciendo sentir al consumidor cercanía con sus seres queridos y como sus productos o servicios complementan un recuerdo en la mente.
Campañas sociales y responsabilidad corporativa
Es una oportunidad para que las marcas demuestren compromiso social y responsabilidad corporativa, es decir, se crean campañas publicitarias resaltando la importancia de la paternidad, además hacen organizaciones benéficas que tratan de hacer que este día no caiga en el olvido enfocadas a cualquier público. Generando una imagen positiva y fortaleciendo la lealtad del cliente.
Multicanal
Para crear un marketing efectivo el día del padre, no nos podemos limitar a un solo canal. Generalmente las marcas utilizan una gran diversidad de plataformas. Como por ejemplo: redes sociales, publicidad exterior, email marketing, PLV, televisión, entre otras, para llegar a diferentes segmentos de su audiencia. Ser creativos y constantes es un elemento fundamental para destacar en el eterno multicanal.
Una de las ventajas de esta estrategia se centra en los canales que puede usar una identidad para llegar al consumidor. Teniendo en cuenta tanto los canales digitales como los físicos.
CONCLUSIÓN
Las marcas tratan de llamar la atención creando publicidad emocional para sus consumidores generando estrategias creativas y colaboraciones significativas.
El día del padre no es solo un día para realizar estrategias comerciales, si no que puede ser una celebración auténtica de la paternidad.