A día de hoy las redes sociales son un gran motor de comunicación en todos los aspectos (sociales, empresariales etc) y por tanto se han convertido en una herramienta clave para la publicidad y promoción de las empresas. Existen muchos tipos de redes sociales pero las principales son sin duda Facebook, Twitter e Instagram cada una de ellas con sus propias características.
Entonces ¿cuáles son las ventajas de las redes sociales? Existen muchos beneficios a la hora de que una empresa posea sus propias redes sociales corporativas, pero se pueden resumir en 6 apartados que sin lugar a duda no puedes perderte.
- Disponibilidad de 24 horas: el hecho de poseer una red social se traduce en que nuestros principales clientes pueden estar en contacto con nuestros servicios las 24 horas del día, y por tanto comunicarnos con ellos de una forma dinámica y sencilla.
- El uso del Marketing viral: si creamos un buen contenido en nuestras redes sociales y además se difunde correctamente llegando a miles de personas, podremos difundir nuestra marca de una forma eficaz y barata. Todo esto se traduce en más ventas para nuestro negocio.
- Mejorar nuestro posicionamiento en internet: si poseemos redes sociales es muy probable que el número de búsquedas realizadas sobre nuestra empresa aumente por tanto aumentará el tráfico de nuestra página web.
- Crear una comunidad: el hecho de crear una comunidad alrededor de nuestra marca es un factor muy positivo ya que ayudará a la creación de clientes fidelizados que difundirán opiniones positivas sobre nuestro servicio.
- Utilizar la publicidad de las redes sociales: es una buena idea utilizar las herramientas que facebook o twitter te brindan a la hora de publicitar tus productos. Un ejemplo de ello sería facebook ads el cual posee una gran base de datos y segmentación.
- Descubre qué está haciendo la competencia: podemos realizar un seguimiento de la competencia para saber que están haciendo y así poder cambiar nuestra estrategia si fuera necesario. Esta información podemos sacarla a través de sus redes sociales o página web.
Por tanto podemos concluir que el uso de las redes sociales es un factor clave a la hora de difundir tu marca y mejorar tu negocio. Te ayudarán a acercarte a tus clientes potenciales y mejorar así las ventas de tu empresa.