Conseguir buenos resultados en las campañas publicitarias en los móviles va a depender de la calidad de los contenidos que ofrezcas a tus potenciales clientes, así lo ha demostrado un estudio realizado por Teads, empresa de servicios publicitarios online especializada en vídeos. Dicho estudio, nos ayuda a conocer cómo mejorar la experiencia en la publicidad móvil.

El estudio consistió en exponer a 115 personas a distintos formatos de anuncios publicitarios en diferentes páginas web con la intención de analizar su eficacia.

Cada vez más las compañías invierten en publicidad digital para llegar a su nicho de mercado, sin embargo, conseguir los resultados esperados va a depender mucho de la calidad de contenido en el entorno donde se publique el anuncio, por tanto, para aumentar los resultados de la campaña se deben elegir buenos soportes que mejoren:

El tiempo de exposición:

los anunciantes a la hora de elegir su estrategia deben tener en cuenta el contenido de la página en la que eligen aparecer puesto que el estudio ha demostrado que los contenidos profesionales hacen que el usuario tenga una conducta más pausada al realizar scroll por lo que se detienen a mirar más los anuncios, por lo que elegir buenos soportes donde anunciarse aumenta el tiempo de exposición de los anuncios.

El impacto visual:

Los vídeos consiguen mayor recuerdo de los mensajes publicitarios por lo que ubicarlos entre párrafos mejora el recuerdo del mensaje publicitario a los usuarios que visiten el sitio web. El estudio arrojó que 9 de cada 10 usuarios fueron impactados con los spots.

La intención de compra:

la ubicación del anuncio ayuda en la intención de compra de los usuarios, siendo los anuncios en formato en vídeo los que mayor número de impactos consiguen un incremento de los ratios de intención de compra.