Web Site Story: el arte (visual) de contar historias

Lo que pasa cuando aplicamos storytelling a un sitio web...BOOM!!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El arte de contar una historia, eso es básicamente el storytelling

Lo solemos oír como un término aplicado al marketing, que hace referencia a intentar conectar con nuestra audiencia a través de una trama, de unos personajes y de una historia, humanizando la marca y empatizando con la gente. Pero… ¿y lo aplicamos a un sitio web?

Sitios web con formato «storytelling»

Pues cosas tan chulas como las que os vamos a enseñar. Y no son ni más ni menos que webs en las que la “historia” (el contenido del sitio en este caso) fluye visualmente a medida que avanzamos en la navegación. Toda una narración visual.

Para diseñar un sitio así, tenemos que tener en cuenta la usabilidad de la web y si el objetivo es meramente informativo o se pretende que el usuario realice alguna acción. La construcción de un sitio web en forma de storytelling es ideal para sitios culturales o educativos, en los que solo se pretende informar impactando al usuario y manteniendo su atención. Esta forma de diseñar un sitio web es, a la vez que llamativa, muy arriesgada, y no puede ser empleada en cualquier proyecto, aunque bien llevada a cabo podría ser perfectamente válida hasta para una una landing-page o una página de producto de un e-commerce. 

Os dejamos con algunos ejemplos muy ilustrativos de este tipo de sitios:

Mi Banxico

Sitio web divulgativo del Banco de México sobre. Orientado al público escolar, en el que se aprende sobre la historia del dinero, su uso o las funciones del banco

Sitio web

Inception explained

Si sois de los que habéis necesitado ver la peli «Origen» un par de veces o tenido que ver los foros de filmaffinity para entenderla, aquí tenéis la explicación de la película en formato web

Sitio web

Una invitación de boda muy peculiar

Si esta es la invitación… ¿Quién no querría ir a la boda de Jess y Russ?

Sitio web

The Virtual Economy

Un trabajo para el banco BNP Paribas, en el que se analiza el futuro de la economía y los activos digitales. Una auténtica delicia la navegación por esta página web.

Sitio web

Andy Warhol

En esta web nos cuentan la historia de Andy Warhol de una forma tan particular como sus propias creaciones.

Sitio web

Bonus

Si os habéis quedado con ganas de más sitios como estos, o necesitáis inspiración para vuestros proyectos, podéis visitar aquí la sección específica para este tipo de sitios en los Awwwards, de los que os hablamos hace poco en este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más contenido interesante

And the «wwwinner» is

¿Sabías que hay una plataforma web que premia el diseño, la creatividad, la usabilidad y el contenido de las mejores webs a nivel mundial? ¡te presentamos los Awwwards!

Web Site Story: el arte (visual) de contar historias

Deja un comentario