And the «wwwinner» is

¿Sabías que hay una plataforma web que premia el diseño, la creatividad, la usabilidad y el contenido de las mejores webs a nivel mundial? ¡te presentamos los Awwwards!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Awwwards es un organismo profesional de competencia en diseño y desarrollo web cuyo objetivo es promover y premiar la creatividad en el diseño web. Posee potentes herramientas de búsqueda, selección y filtrado que selecciona las webs que más destacan en diseño, facilidad para navegar por ellas o integración con los últimos avances en diseño digital.

Awwwards premia a las webs que mejor cumplan esas condiciones. 

Awwwards se fundó en el año 2009 y tiene su sede europea en Valencia, España. Las ceremonias de entrega de premios tienen lugar en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa y se celebran en la primera conferencia de Awwwards de cada año. Las conferencias de Awwwards tienen una duración de dos días y acuden tanto oradores influyentes del mundo del diseño web como ejecutivos y personal de Microsoft, Google, Spotify, Adobe, Opera, Smashing Magazine y otras compañías de la industria tecnológica. 

El proceso de selección de las webs

El proceso de selección de las páginas pasa por tres fases:

  • La primera de ellas es la fase del proceso de nominación, en la que los diseñadores web cuelgan su trabajo en la web de Awwwards. Los sitios permanecen en competencia por el Sitio del día durante tres meses a partir de la fecha de envío. Solo los sitios con la puntuación más alta reciben el Sitio del día. Los ganadores pueden pasar a la siguiente fase.
  • La segunda fase es la de votación, en ella se elige el sitio web del mes. Los ganadores proceden a la fase final. 
  • La tercera fase es la de evaluación de la competencia. Aquí se elige el sitio web del año. Este premio se entrega en la conferencia de Awwwards. 

Quien juzga estos trabajos es un jurado formado por diseñadores multidisciplinares, desarrolladores, periodistas y agencias de todo el mundo, que evalúan el talento, el esfuerzo, el tecnicismo y la percepción que se incluye en los proyectos web. Se califica a los nominados en cuatro criterios que son diseño, creatividad, usabilidad y contenido. Todos los sitios web premiados con 6.5 o superior reciben una Mención de Honor.

Los premios que otorga Awwwards

  • Sitio del dia. Reconoce logros estéticos, de usabilidad y técnicos en innovación de diseño web. Los sitios permanecen en competencia por el Sitio del día durante tres meses a partir de la fecha de envío. Solo los sitios con la puntuación más alta reciben el Sitio del día. 
  • Sitio del mes. Se elige de entre los ganadores de los sitios webs del día. Estos sitios web del mes compiten por el galardón al sitio web del año.
  • Sitio del año. Es seleccionado por el jurado de los doce sitios del mes; más tres nominados adicionales de los ganadores del sitio del día según lo elegido por el equipo de Awwwards. El sitio web del año lo votan los usuarios a través de la Awwwards.
  • Premio al desarrollador. Premia a los desarrolladores que han logrado un dominio significativo de la programación de desarrollo web . Son aquellos que son interoperables en todos los principales navegadores y sistemas operativos, accesibles en una variedad de dispositivos informáticos y emplean las mejores prácticas de codificación HTML5 , JavaScript y CSS. 
  • Sitio del desarrollador del año. Seleccionado por el jurado desarrollador de los ganadores del premio Developer.
  • Sitio del año. Seleccionado por todos los usuarios de Awwwards que votan por su sitio favorito ese año.
  • Diseñador / Agencia del año. 

Conferencias Awwwards de los últimos años

Se han celebrado en diferentes ciudades del mundo como:

2014 – París y Barcelona 

2016 – Amsterdam y New York 

2017 – Londres y Los Ángeles 

2018 – San Francisco 

2019 – Amsterdam y San Francisco

Próximas ciudades en celebrarse

Las próximas galas, en Toronto y San Francisco, se iban a celebrar este verano, pero la crisis de la Covid-19 ha obligado a que se pospongan a 2021.

Ganadores

En España hay webs que han logrado llegar a ser sitio del día, os enseñamos algunas de ellas:

Web de Siroppe, una agencia creativa en Barcelona
Web de Eva García, maquilladora profesional en Barcelona

Otras webs nominadas a páginas webs del año son algunas de estas:

Web de una marca de helados

Un sitio para la inspiración

Awwwards, como veis, es un sitio espectacular, un lugar de inspiración para nuestros diseños. Un sitio que reúne a los mejores diseñadores y programadores web mundiales y en el que podemos ver algunas de las páginas web más espectaculares de internet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más contenido interesante

Psicología de las formas aplicada a logotipos

A la hora de diseñar un logo, nos enfrentamos a la difícil tarea de no llegar a transmitir la idea que el cliente tiene en mente sobre como representar su marca en un logotipo, para ello es importante conocer como comunicar a través de la psicología de las formas.

And the «wwwinner» is

Deja un comentario