En la era de la movilidad los smartphones son el dispositivo más utilizado, en efecto, en España se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial en penetración, con un 80% de usuarios móviles, según el Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2018.

Resulta que las acciones de Marketing Móvil han aumentado, ya que un 71% de los profesionales digitales españoles las incluye en sus estrategias. Y como consecuencia, en el 2017 la inversión destinada a este tipo de acciones ha aumentado un 12,1%.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

En realidad, los dispositivos móviles y la conectividad han logrado unificar el entorno offline y el online en publicidad mediante los datos. Las posibilidades de segmentación que tiene el medio móvil, permite desarrollar acciones de Publicidad Exterior hiperlocal.

En cuanto a las campañas publicitarias Mobile Out-of-Home (MooH), son una “evolución” del medio Exterior, consiste en la sincronización de los circuitos de vallas publicitarias con los Smartphones.

Es decir, la tecnología permite geolocalizar a las personas que se encuentran cerca de los soportes publicitarioscomo vallas publicitarias mupis, activándose digitalmente la publicidad en el móvil, donde el usuario puede interactuar con la campaña exterior desde su dispositivo.

Esto permite a los anunciantes generar un doble impacto a las audiencias, enviar contenido personalizado a los consumidores que se encuentran en movimiento y medir el impacto de la campaña de exterior.

Para el estreno de la película “Ant-Man and the Wasp” en Colombia, se implementó una campaña Mobile Out-of-Home, combinando mediante la tecnología dos medios publicitarios, la publicidad exterior y la plataforma Mobile, a fin de aumentar el alcance e impactar a un mayor número de personas.

 

¿Cómo ayuda la tecnología móvil a la Publicidad Exterior?

Geolocalización

Los dispositivos móviles permiten conocer a la audiencia de otra forma, gracias a la precisión de la localización mediante GPS, Bluetooth, Wifi y bajo algoritmos conectados a diferentes fuentes propias como a todo el ecosistema publicitario.

Audiencia

Existe una mayor información de los consumidores. Mediante el perfil demográfico del usuario (sexo, edad,) así como los intereses (deporte, cocina etc.) y la intencionalidad: saber qué productos mete a los carritos de la compra.

Comunicación relevante

Esta tecnología ayuda a comunicar en tiempo real. Gracias al ID único de los móviles se puede impactar a los usuarios según su ubicación, logrando segmentar la campaña y enviar mensajes adaptados a cada perfil.

Resultados

Permite conocer la persona que ha visto la publicidad, ha ido a la tienda, ha entrado a la web o ha comprado, cerrando el ciclo del funnel.

Hacia al futuro de la Publicidad Exterior

Es bien sabido que vivimos en la era de la inmediatez. Los móviles y la hiper-conectividad han transformando el comportamiento humano y los hábitos de compras. Los datos y el entorno digital aportan un valor añadido, amplía nuevas vías de negocios e incrementa la cuota de mercado.

Los datos en la publicidad exterior permiten conocer valiosa información de los consumidores: dónde viven, dónde trabajan, nivel socioeconómico, tiendas que ha visitado, líneas de autobús que suele coger, conciertos a los que suele asistir… Por lo tanto, todos los datos extraídos permiten personalizar y segmentar las campañas publicitarias, logrando una mayor conversión.

Imagen de cabecera tomada de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/el-estreno-de-ant-man-en-colombia-salta-del-circuito-exterior-a-los-smartphones