No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…

La mitad de los consumidores empiezan sus compras navideñas entre octubre y noviembre.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, muchos consumidores están ya planificando sus compras navideñas, según las revelaciones de un reciente estudio realizado por Yesmail.

No es de extrañar que los consumidores se hayan puesto las pilas para preparar sus compras de Navidad, estamos en una época marcada por una profunda crisis económica, donde la incertidumbre e inestabilidad son el pan nuestro de cada día.

La Navidad suele ser siempre buena para el consumo, es un tiempo en el que nos cuesta menos gastar, ya que hay un ambiente especial que envuelve todo, de hecho un viejo dicho explica que, “lo que no se vende en Navidad difícilmente lo podremos vender en otra época del año”.

Por todo esto, para ayudaros a planear vuestras inminentes campañas navideñas aquí os dejamos los datos del informe de Yesmail en el que identifica algunas tendencias de consumo:

1 La mitad de los consumidores empiezan sus compras navideñas entre octubre y noviembre. El resto un 20% comienza sus compras antes del mes de octubre y un 21% deja sus compras para diciembre.

2 Durante las Navidades 2012 las ventas se incrementaran en un 4´1 %.

3 Respecto al modo de compra, sólo el 19% de los consumidores dice realizar sus compras a través de sus teléfonos móviles. La mayoría suele utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios y productos, pero no para realizar sus compras.

4 Un 79% de los consumidores prefiere los puntos de venta tradicionales para realizar sus compras, fundamentalmente los fines de semana.

5 En cuanto a las campañas navideñas de email marketing, lo que más mueve a los consumidores es el descuento personal, seguido del envío gratuito, la acumulación de puntos y el envío del algún regalo.

6 Las redes sociales ayudan pero no convencen para estimular la conducta de compra de los consumidores. Facebook y Twitter según el informe, han demostrado ser menos efectivas que otros canales promocionales.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link