Los eslóganes más famosos de las campañas políticas estadounidenses (I)

Desde Grupo Graphic realizamos un análisis de algunos de los eslóganes publicitarios más famosos que han pasado a la historia.

Estados Unidos se encuentra en la recta final de las elecciones 2012. Un proceso electoral un tanto atípico debido a las consecuencias de “sandy”, huracán que ha devastado la costa este de Estados Unidos.

El país está expectante, ante el inminente anuncio del resultado de las elecciones que decidirán qué candidato se quedará en la Casa Blanca.

La disputa por la presidencia de EE.UU, entre los dos candidatos, Obama y su rival republicano Mitt Romney, pasará a la historia como uno de los enfrentamientos electorales más reñidos.

Desde Grupo Graphic realizamos un análisis de algunos de los eslóganes publicitarios más famosos que han pasado a la historia por su originalidad e ingenio en la carrera hacia la Casa Blanca.  

1 Barack Obama elecciones 2008.

Entre sus eslóganes más populares están: “Change We Can Belive In” or “Yes We Can”.

Hace 4 años, el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometía por medio de su discurso electoral, nuevas políticas para superar la crisis financiera, un cambio en el sistema sanitario y una reforma inmigratoria que nunca llegó.

2 John McCain, oponente de Obama, elecciones 2008.

El republicano, actual Senador Senior de Estados Unidos por Arizona, intentó convencer a los votantes estadounidenses con el eslogan “Country First”.

“El país primero”, una frase que no logró enganchar a los electores, ya que para ganar la presidencia de los Estados Unidos, hacía falta algo más como una buena estrategia publicitaria o la empatía de los votantes con el gobierno de mando, entre otros.

3 Bill Clinton, elecciones 1992.

“For People, For a Change”, este fue el eslogan de la campaña que convenció a los votantes para que Clinton “llegase primero”  en su carrera hacia la Casa Blanca frente a su contrincante el republicano George H. W. Bush.

Bill Clinton fue presidente durante 2 legislaturas, a pesar del escándalo que protagonizó con la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, licenciada en psicología, su administración dejó un superávit de 559.000 millones de dólares.

Como vemos una buena campaña de publicidad es capaz de cambiar sentimientos.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link