Vivimos sumergidos en un mundo de pantallas, teléfonos móviles, aplicaciones, anuncios digitales, sin embargo, la publicidad exterior continúa creciendo, presentando en el último año un crecimiento del 1,7%, según datos de IFOADEX.

Aunque exista una proliferación importante de medios publicitarios online, esto no ha reducido la efectividad de los medios tradicionales como los soportes de exterior. De hecho, la publicidad fuera del hogar es el medio que utilizan las grandes marcas del mundo para anunciarse como: Google, Netflix, HBO, Amazon, Warner Bros…

Resulta que el cambio de los hábitos de consumo y la digitalización de los últimos años han hecho que los anunciantes se planteen cómo ser más relevantes para comunicarse con sus consumidores, pero sobre todo en qué medios planificar la inversión en sus campañas publicitarias.

¿Por qué las grandes empresas están invirtiendo en el medio exterior? En la guerra de las marcas por captar la atención, los consumidores son bombardeados por miles de anuncios al día. Soportes de exterior como las lonas publicitarias permiten a las marcas salir de la jungla de Internet y destacar.

Las vallas y las lonas publicitarias en la era de los Smartphones

Cuando la publicidad exterior es combinada con otros medios como los digitales, por lo visto, la efectividad en la búsqueda digital aumenta un 40%, según el informe. Por lo tanto, la combinación de la publicidad exterior con otros medios de comunicación es capaz de conseguir una sinergia única.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Del mismo modo La publicidad exterior acompaña al cliente en cada viaje hacia la compra, se trata de un medio tradicional que permite adaptarlo a cualquier estrategia de comunicación.

Lonas publicitarias: Tu marca a lo grande

Ya sea con contenido dinámico o estático los anuncios de gran tamaño en exteriores captan la atención de los viandantes, conductores, destacando en un mundo digital.

Las imágenes grandes impactan, tienen el enorme poder de llamar la atención y son difíciles de ignorar. De hecho, las lonas publicitarias tienen la capacidad de generar un gran impacto, es un medio local ideal para generar notoriedad. Este soporte permite enseñar el producto con mucha creatividad y busca impactar.

La capacidad de atracción que tienen las lonas publicitarias es evidente, este medio, al igual que las vallas publicitarias, tiene capacidad de segmentación geográfica, permite enseñar el producto con mucha creatividad y consigue impactar. Sin duda, lo importante es conocer el medio y el comportamiento de los consumidores para conseguir los resultados deseados.

 

Imagen tomada de: http://laconvencional.blogspot.com/2018/03/lonas-madrid-enero-2018.html