Las redes sociales: Facebook VS Youtube

YouTube es la red social que más visitas genera diariamente, aunque junto a Facebook son muy buenas herramientas para posicionarse

Siempre que pensamos en redes sociales, creemos que Facebook y Twitter son los dueños de Internet, y es que todo el mundo que conocemos tiene cuentas abiertas en cualquiera de estas dos formas de comunicarse con los demás y de llevar a cabo una buena estrategia de marketing para nuestro negocio.

 

Pero nos olvidamos del gran Youtube, que aunque nos sorprenda se mantiene arriba en su lucha continua por mantenerse por encima de Facebook y Twitter. Éstas dos últimas son muy buenas herramientas para posicionarse y atraer a nuestros clientes, pero Youtube está arrebatándoles el terreno y adueñándose de la mejor forma de llevar nuestra empresa a la red.

 

YouTube es la red social que más visitas genera diariamente, y es que no debemos olvidar que su forma de comunicarse online es a través de videos, algo que atrae mucho más a los usuarios. Es muy difícil sobrevivir en un mundo como el de Internet, y todo eso teniendo en cuenta que cada vez se crean nuevas redes sociales, aplicaciones y páginas web que intentan hacerse un hueco en el mundillo y que algunas son bien aceptadas por los usuarios pero otras terminan desapareciendo por su falta de aceptación.

Además, se ha convertido en una plataforma para la publicidad. En YouTube pueden aparecer vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos para toda empresa que lo solicite. El contenido del anuncio mostrado no tiene porqué guardar relación alguna con el vídeo que ve el usuario o con las palabras que escribe en el buscador, es totalmente aleatorio.

Pero, ¿qué aportan las redes sociales a los empresarios que se anuncian en ellas? Pues principalmente lo que les permite es poder seleccionar a los clientes que tengan las características que ellos buscan y llegan a ellos de una forma común y cotidiana. Todo eso está unido al punto a favor de que los usuarios que hacen uso de las redes sociales más importantes de Internet pasan mucho tiempo frente al ordenador.

Youtube & Facebook en números

Youtube:

  • Más de mil millones de usuarios visitan YouTube cada mes.
  • Los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo al mes.
  • YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas
  • Obtiene millones de suscriptores cada día.

 

Facebook:

  • Supera los 1280 millones de usuarios registrados.
  • Se suben más de 83 millones de fotos a diario en todo el mundo.
  • En España, cada día 12 millones de internautas acceden a Facebook.

Después de ver estos datos, ¿con cuál te quedas? ¿Empezarás a utilizar las dos herramientas para conseguir atraer más público a tu web?

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link