La importancia de los detalles en el Marketing

Los pequeños detalles, apenas imperceptibles, son aquellos que en conjunto marcan la diferencia en una campaña.

Hoy es un gusto de post, lo escribo con mucha ilusión, me encantan los detalles del marketing. En las últimas semanas, todo el equipo de Grupo Graphic hemos estado implicados y colaborando juntos (y muy ilusionados) con el lanzamiento de Iron Blogger España. Si todavía no sabes qué es Iron Blogger, entonces te invitamos a que accedas a la web que tan chuli nos ha quedado y te informes por qué creemos que es una iniciativa que va a marcar un antes y un después en el mundo del Blogging en España. ¡A ver a dónde nos lleva!

La diferencia se siente en aquellos detalles que no se perciben

¿Verdad que ha quedado como una frasecita de camiseta? Pues, además, es algo que todos los miembros de esta humilde empresa sentimos y llevamos arraigado en nuestro interior y nuestra forma de trabajar.

Los pequeños detalles, apenas imperceptibles, son aquellos que en conjunto marcan la diferencia en una campaña. No, no solo eso, marcan la diferencia en todo lo que haces en la vida, bien sea tu vida personal o tu vida profesional. En los detalles está la excelencia.

Y es realmente algo curioso porque éstos detalles surgen cómo necesidades humildes y discretas que aparecen, todo tímidas ellas, cuando estás desarrollando el trabajo. Y, como tales, suelen dejarse de lado porque se suele trabajar bajo presupuestos ajustados y cerrados. Sin embargo, reservar una pequeña parte del presupuesto a cuidar los detalles es sin duda una buena elección.

  • La sorpresa es más fácil de recordar. Cuando una persona descubre algo experimenta una emoción de sorpresa. Si, además, esta sorpresa es positiva, descubriendo un detalle que le resulta agradable, esto provocará un sentimiento positivo que, sin duda, agradecerá.
  • La suma de detalles crea la excelencia. Si te paras a pensar en el iPhone, por ejemplo, y preguntas a un “iphonemaníaco” por qué jamás cambiaría, te dirá algo así como “no se qué es lo que tiene pero, en conjunto, la sensación es que es insuperable”. Quitando el debate de si IOS o Android, creo que ilustra perfectamente el efecto de la suma de detalles.

¿Qué opinas de ello? ¿Crees que en los detalles está la clave? ¿Dedicas esfuerzos a cuidar los detalles en tu día a día?

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link