Según el portal Acierto.com los productos tecnológicos serán los más demandados el próximo viernes 23 de diciembre. Debido a su popularidad los comercios en España cada vez más adelantan sus rebajas, iniciando el “Black Friday” desde el lunes, pasando de ser un día de descuentos importantes a una semana entera de rebajas interesantes.

A pesar que las compras online suelen considerarse las más meditadas porque los usuarios comparan diversos precios antes de hacer cualquier transacción, el estudio realizado por el portal comparador de seguros revela que 3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva este Black Friday. ¿El motivo?, pues solo 2 de cada 10 consumidores cuestionan la autenticidad de estas rebajas.

Se estima que más del 55% de los españoles participarán en el Black Friday 2018 por lo que diversos negocios se suman a esta iniciativa como las tiendas de ropa, supermercados, agencias de viajes, aerolíneas, ópticas, perfumerías y hasta restaurantes, lanzando promociones que, en algunas ocasiones, alcanzarán el 70%. No obstante, el descuento medio será del 50%.

Por otra parte, el perfil de comprador que más gastará estos días será el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta. Se calcula que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Black Friday, el día que más se compra online

Trusted Shops, compañía que ha certificado más de 25.000 comercios online en toda Europa, revela que el pasado Black Friday 2017 fue el día que más hicieron compras online los españoles, seguido del Cyber Monday y el 27 de diciembre, que corresponde a las compras para el Día de los Reyes Magos.

La compañía destaca que Valencia, Barcelona y Murcia son las tres ciudades que encabezan el ranking de las zonas donde más se gasta en las compras online.

Aunque el Black Friday es el día que destaca por encima de los demás días del año, los datos de Trusted Shops reflejan que los días favoritos para comprar online son el domingo (15,7%) y  lunes (15,6%), le sigue muy de cerca los martes (15,1%), miércoles (14,9%) y jueves (14%). Por su parte, los viernes (13,3%) y sábado (11,5%) son los días de menos actividad online.