El personal branding: Tu marca personal

Conseguir una buena imagen profesional es importante para llegar a crear una marca personal y ser referente.

El término “Personal Branding” entra con fuerza en el mundo de Internet, seguro que ya has oído más de una vez que para conseguir una buena imagen profesional es importante crear una marca personal. Atrás quedaron los perfiles de empresas en los que nunca se ponía cara a sus empleados, o con los que sólo se podía contactar a través de un formulario que aparecía en su página web. Ahora podemos ver una imagen mucho más humana y cercana, con perfiles creados por y para la gente que está en casa.

Pero, ¿qué es eso del “Personal Branding”?

Una marca personal es un conjunto de símbolos, caracteres e imágenes que te hacen diferenciarte en el mundo online del resto de personas que comparten contigo un mismo producto a vender, unos ideales a seguir o unos servicios que ofrecer.

El “Branding” será la forma en que te identifiques, la forma en que desarrolles esa marca y sobretodo, el mantenimiento que hagas de ella para que el mundo digital te diferencie de los demás de una forma única y original.

 

Y, ¿qué debo hacer para crear mi marca personal?

 

Para empezar, nuestro objetivo será que tu marca obtenga una respuesta positiva en los demás, que les haga identificarte con algo que les sugiera algo que les guste y les haga sentirse bien.

Para conseguir esto puedes seguir algunos pasos que te ayuden a crear tu marca, como por ejemplo:

 

  • Selecciona las herramientas que necesitarás.
  • Crea tu propio perfil de identidad e intenta dar una imagen cercana.
  • Planifica los contenidos y servicios que ofrecerás.
  • Posiciónate en Internet y genera visitas y/o clientes a tus perfiles.
  • Conecta todas tus herramientas online.
  • Genera contenidos de interés.
  • Decide qué logotipo utilizar, cómo será el estilo de tu blog, de qué hablarás y cómo te definirás.

 

La forma de comunicarte con los demás

 

El mundo de Internet ha supuesto una revolución en la forma de comunicarse y de ahí que se puedan establecer relaciones tanto personales como laborales, algo que está al alcance de todos. Además de poder difundir todos los contenidos de su interés a través de todas sus herramientas, podrá realizar un intercambio de información directamente a través de conversaciones online.

De esta manera conseguirá un acercamiento a sus seguidores o clientes que le reconocerán de una forma más personalizada gracias a la marca personal creada en su perfil.

Las redes sociales son herramientas idóneas para dar a conocer tu marca, ya que incorporan múltiples utilidades para mantener esas relaciones personales.

 

Una marca personal es como su propio nombre indica, algo que nos hace únicos, por lo que tú eliges cómo darte a conocer a los demás a través del mundo digital. Nadie mejor que tú para poder decir quién eres y cómo te ves a ti mismo.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link