Cómo evitar una mala reputación online

Entra en nuestro blog ahora y entérate cómo evitar una mala reputación online en tu empresa.

La reputación corporativa es la percepción que se tiene desde el exterior de la empresa sobre varios atributos, ésta va a depender de la gestión de los recursos de la empresa y puede tener un efecto positivo o negativo. Mantener una buena reputación se puede convertir en una ventaja competitiva puesto que aporta un valor añadido que contribuye al desarrollo de las organizaciones.

Podemos decir que la reputación es la suma de todas las opiniones y valores que tienen sobre la empresa por lo que se va construyendo en el tiempo. En el mundo digital con la reputación online sucede lo mismo, solo que al tener la información una mayor exposición se debe tener más cuidado a la hora de gestionarla en los diferentes canales sociales.

Actúa rápido

En cualquier momento puede surgir una crisis que afecte la reputación de tu empresa, actúa rápido con el diseño de un protocolo de respuesta, a continuación te explicamos cómo evitar una mala reputación online.

Monitoriza
Realiza una investigación del sector y de la competencia, observando las acciones que desarrollan y las repuestas que obtienen, la monitorización te ayudará a determinar las acciones más efectivas según tu publico objetivo. Otro dato importante en el que debemos fijarnos es lo que dice la red de nuestra marca viendo los comentarios y las interacciones que tenemos.

Se debe mantener una escucha activa y constante para detectar posibles problemas y así dar una respuesta de forma inmediata.

Reconoce los errores
Si la empresa o trabajadores han cometido un error lo primero que se debe hacer es reconocerlo y ofrecer una solución inmediata, esto demostrará que atiendes y escuchas a tus seguidores.

Realiza un plan de crisis
Manejar la comunicación en momentos delicados es  difícil, por tanto para evitar efectos negativos lo mejor es tener desarrollado un plan de crisis que sirva de guía para saber actuar en momentos determinados, esto te aportará mayor control de la situación y te ayudará a resolver el problema con rapidez y de forma eficaz, de esta forma evitarás usuarios descontentos que puedan afectar tu imagen de forma negativa.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link