Cómo diferenciarte de tu competencia online con éxito

En este post te explicaremos cómo conseguir posicionar tu empresa en Internet con éxito.

Has trabajado muy duro en conseguir clientes y en que tu negocio sea rentable, así que crees que es el momento de crear una página web  con el fin de crecer, de encontrar potenciales clientes y que sirva como canal para comunicarte con ellos. Pero te sientes perdido porque sabes que para entrar a competir en tu nicho de mercado no basta con crear una página web porque en Internet la intensidad de la competencia es muy fuerte por lo que la estrategia a seguir debe ser la diferenciación. Pues bien, en este post te explicaremos cómo conseguir posicionar tu empresa en Internet con éxito.

Un buen diseño
Ya sabes por experiencia propia que en el mercado off line las empresas consiguen diferenciarse por la apariencia de sus productos con empaques llamativos que atraen la atención de los consumidores. Así que la apariencia es muy importante porque vende. Este factor funciona también en el mundo online donde debes tener una web con un diseño gráfico atractivo que invite a los usuarios a quedarse.

Usabilidad
No conseguirás tus objetivos si solo tienes una página bonita, es necesario que esté orientada al usuario, esto quiere decir que cuando un usuario entra a tu página logre conseguir su objetivo sin ningún obstáculo, por ejemplo si un usuario desea ponerse en contacto con tu empresa y a la hora de enviar el formulario éste no funciona o se encuentra que tiene que rellenar mil campos  conseguirás que se sienta frustrado y abandone inmediatamente la página para irse a la de tu competencia  que lo tiene más fácil.

Velocidad
Si tu empresa vende productos por Internet debes cumplir  con los plazos de entrega, ofrecer garantías de los plazos de entregan también motivan la compra y puede diferenciarte de tus competidores.

Apuesta por la publicidad
Para darte a conocer la publicidad SEM puede ayudarte, puedes realizar campañas con el fin de conseguir tráfico y posicionarte mejor en Google. También puedes apoyarte en las redes sociales para obtener más clientes potenciales.

Testimonios
La opinión de tus clientes puede marcar la diferencia,  esto es otra forma de publicidad que hay que tener en cuenta  ya que las recomendaciones son la clave a la hora de la decisión de compra de los consumidores.

Marketing de Contenidos
Crear valor y más si estás comenzando es muy importante y con una estrategia bien defina de marketing de contenidos. Puedes lograrlo con un blog en donde comparas información, consejos, novedades o ideas sobre tus productos o servicios que ayude a los usuarios y que sirva también para atraerlos.

 

 

 

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link