Claves para incrementar la satisfacción de tus clientes

¿Clientes insatisfechos? Entra en nuestro blog ahora y descubre las claves para incrementar la satisfacción de tus clientes.

Mejora la relación con tus clientes ofreciendo una buena atención y experiencia de compra, implementando estrategias orientadas a conseguir la satisfacción del cliente. A continuación te explicamos las claves para incrementar la satisfacción de los clientes para que logres dejar recuerdos memorables de tu marca, producto o servicio.

En el mundo empresarial donde la competencia cada vez es más reñida, mantener clientes satisfechos se convierte en uno de los objetivos principales de los negocios, una buena estrategia de marketing debe ir encaminada a ello. Tomar nota de los fallos del sistema con el que trabajas, te ayudará a mejorar la calidad de tu servicio, consiguiendo clientes felices y lo más importante clientes fieles.

Beneficios: Satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente causa un impacto económico en las empresas, pero además aporta otros beneficios como:

  • La lealtad del cliente; tener clientes satisfechos te ofrece la oportunidad de que repitan, bien sea en la adquisición de un producto o servicios.
  • Difusión; un cliente satisfecho se encargará de recomendar a sus amigos o conocidos, permitiendo a la empresa captar nuevos clientes. Usar una buena estrategia de social media como difusión de esta satisfacción es una vía interesante y necesaria.
  • Participación en el mercado,  manteniendo a los clientes satisfechos conseguirás que dejen de lado a la competencia y piensen en ti para una próxima compra.

Por todos los beneficios que aporta,  es importante contar con indicadores que nos sirvan para medir la insatisfacción del cliente. Cuanta más información poseas sobre lo que el cliente de verdad necesita, mejor serán tus resultados.

Mejora cada día y consigue clientes felices

La aplicación de técnicas para la atención al cliente te servirá para determinar lo que funciona actualmente en tú compañía y lo que deberías mejorar. Debes tener en cuenta lo siguientes factores:

El tiempo de espera

Se debe minimizar los tiempos de espera, dando respuesta al cliente lo antes posible, ahorrándoles tiempo. Existen diferentes canales como el teléfono, chat, o correo electrónico donde se debe conseguir disminuir los tiempos de respuestas.

Mide la satisfacción  

Para conocer la satisfacción del cliente se deben realizar mediciones en cada parte del proceso, encuestando al cliente para detectar los posibles fallos que se han cometido y saber en qué se debe mejorar, existen herramientas especializadas para obtener este tipo de información.

 

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link