Beneficios del video marketing online para empresas

En el Marketing Digital en España, cada minuto se suben más de 100 horas de vídeos a Internet

Dar consejos sobre la utilización de un producto, presentar alguna novedad, completar información y resolver dudas, son algunos de los contenidos que se pueden transmitir en este formato. Según el estudio del Uso del Video en el Marketing Digital en España, cada minuto se suben más de 100 horas de vídeos a Internet, el informe señala que el video online ha sido el formato más utilizado durante el año 2013 y 2014 en las estrategias de Marketing de Contenido.

La principal característica de los videos es que entretienen más que los textos por lo que su consumo es más atractivo, presentar la información en este formato lo hace más personal y transmite confianza a los clientes aumentando el ratio de conversión.

  • Aporta credibilidad

Los videos humanizan a la empresa, generan una comunicación cercana y aportan confianza a los usuarios, puesto que los clientes prefieren adquirir un producto que han visto y que se han informado de sus características y beneficios.

  • Explica con profundidad tus productos o servicios

En el caso de ofrecer productos, un video permite explicar con más profundidad sus características o beneficios mejor que largos textos. Ayudan a su compresión y motivan su venta.

  • Contribuyen al SEO

La visualización de un video incrementa el tiempo de visita en una página web, por lo que ayuda al posicionamiento de la página. Asimismo los videos de Youtube pueden aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google.

  • Poder de atracción

Presentar la información en formato de video resulta más atractivo para los usuarios porque  este formato disponen de infinitas posibilidades y además favorece el engagement, logrando fidelizar a un mayor número de usuarios.

  • No se necesitan grandes recursos de producción

Para la realización de un video, dedicado a su reproducción digital, no se necesitan muchos recursos.

  • Compartirlo en las redes sociales

Este tipo de formato tiene más probabilidad de ser compartido en las redes sociales lo que atrae más tráfico a la página web y presenta la posibilidad de convertirse en viral.

  • Más interacción

Se pueden crear videos donde se incentive a los usuarios a comentar sus opiniones, sugerir ideas de un determinado producto o compartirlo.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link