50 Sombras de Grey: Publicidad y Éxito

El efecto en la Publicidad exterior, publicidad online y merchandising de esta película ha sido impresionante

¿Aún no has oído hablar del estreno de la película “50 Sombras de Grey”? no me digas eso que no me lo creo. Hemos oído hablar de la película más esperada del año por activa y por pasiva, y aunque haya personas que no hayan leído los libros, incluso a esas les pica la curiosidad para ir a verla.

Miles y miles de entradas reservadas desde hace meses para poder ir a verla y no perdérsela, ya es la película más taquillera del año y sólo lleva una semana en los cines.

Toda esta expectación ha generado un revuelo en el mundo de la publicidad puesto que del estreno de la película surgen ideas para publicitarse.

  1. La publicidad aparecida de la propia películaEs decir, el bombardeo utilizado por la propia producción de la película para dar a conocer la noticia de que el libro ha llegado a los cines. Un libro que se ha convertido en un best seller no sólo en España, sino en todo el mundo, un icono para muchas mujeres que han convertido a la protagonista en su ideal de mujer a seguir.Publicidad exterior, publicidad online, correos, trailer, merchandising, resulta impresionante ver la cantidad de publicidad invertida en tan sólo un film y el revuelo que ha generado.
  2. La publicidad alrededor del estrenoEra un secreto a voces el éxito de la película, por eso, muchos anunciantes han elegido esta producción para hacer sus campañas de publicidad con productos al margen de ella.Me explico, han utilizado temas referentes a la película para dar a conocer sus productos, de tal manera que han conseguido captar la atención de los seguidores (o más bien seguidoras) de manera instantánea.Publicitarse en el cine nunca ha resultado tan rentable, y es que las cifras que han tenido que pagar algunas marcas como por ejemplo Calvin Klein para aparecer en las pantallas de cine en los momentos anteriores a comenzar la película, ha sido extraordinaria.La película de la trilogía va dirigida mayoritariamente a un público femenino, por lo que también hemos podido ver beneficiarse del tirón mediático a la marca de condones Durex haciendo campañas que reproducían escenas referentes a la película.

La peli más esperada

Así es, hablamos de la adaptación al cine de una de las novelas más exitosas, lo que la hace ser una de las películas más esperadas como ya pasó con títulos como James Bond o Star Wars.

 

¿De verdad que aún no la has visto? ¿y los anuncios que hacen referencia a ella? ¿qué te parecen? La publicidad es un mundo enorme que engloba muchísimas formas de comunicarse, por eso, cada marca se adapta a lo que más le conviene para ser visto, y ahora mismo, la moda está en “50 Sombras de Grey”.

Cuéntanos que necesitas y estaremos encantados de atenderte:

Responsable: Grupo Graphic
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link