Llega el momento en el que muchas empresas se preguntan si deben dar el paso y vender online, y están inseguros acerca de invertir en un comercio electrónico. Según el último estudio realizado por Interactive Advertising Bureau el 74% de la población española compra online, dato importante que ofrece muchas posibilidades a las empresas en materia de ventas. A continuación te damos más razones para crear una tienda online.

Mayor Comodidad:
Una tienda online tiene un mayor alcance por lo que todas las personas con acceso a Internet podrán visitar o acceder a tu tienda de forma fácil donde quiera que se encuentre. La comodidad es uno de los motivos principales de la compra online, el 66% de los usuarios compra por Internet, a pesar de que exista un punto de venta físico.

Ayuda en la decisión de compra:
En el proceso de compra, una vez que el potencial cliente identifica una necesidad el siguiente paso será la búsqueda de información. El 56% de los usuarios está habituado a buscar información en la tienda online antes de realizar la compra, sólo un 24% mira primero en Internet y cierra la compra en la tienda física.

Rapidez y seguridad:
Se ha perdido el miedo a comprar por Internet, pero la web debe tener proporcionar opciones seguras de compra para que los usuarios confíen y realicen la compra.

Beneficios de una tienda online

Información más detallada: una tienda online te da la posibilidad de ofrecer información detallada de tus productos.
Oportunidad de potenciar tus ventas: un canal virtual te brinda la posibilidad de complementar tu negocio, potenciando tus ventas tradicionales.
Baja inversión: es un canal que no requiere de tanta inversión como un establecimiento.
Contacto con el consumidor: la relación con el cliente es fundamental, por tanto un ecommerce es una vía más para acercarte al cliente y conocer más afondo sus características, preferencias y hábitos de compra.

Contacto con el consumidor: la relación con el cliente es fundamental, por tanto un ecommerce es una vía más para acercarte al cliente y conocer más afondo sus características, preferencias y hábitos de compra.