¿Qué son las lonas publicitarias?

Concepto de  lona publicitaria

Una lona es una tela fuerte con la que se hacen velas, toldos, tiendas de campaña, etc. En concreto, una lona publicitaria es un método de impresión utilizado para divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores, permitiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro.

Estas lonas publicitarias, a diferencia de los carteles tradicionales, son más sencillas de instalar al no necesitar encolarse. Además, son más resistentes debido a su material de fabricación, y sus mensajes gozan de alta calidad y prestigio. Son también beneficiosas para algunas comunidades de vecinos, ya que éstos reciben una cuota mensual durante el tiempo que se coloca la lona publicitaria en una reforma.

Se suelen situar en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar actos culturales y se clavan a rejas o ventanas. En el caso de los edificios privados, la función de las lonas publicitarias es la de difundir una imagen comercial.

Las lonas publicitarias también son habituales en los andamios de lugares céntricos y presentan grandes dimensiones.

Además de estas lonas fijas, también existen las que se colocan en soportes móviles de camiones y las que promocionan algunas empresas constructoras en determinadas grúas.