Qué son las vallas publicitarias . Murcia 27-11-2011

La valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan anuncios o carteles que contienen mensajes breves con la finalidad de captar la atención de los usuarios. Se colocan en diversos emplazamientos: en instalaciones deportivas, en centros educativos, en medios de transporte y en la vía pública.

Todos estos emplazamientos están regulados por los diferentes ayuntamientos de las localidades. Además, actualmente hay una normativa que prohíbe el uso de estas vallas publicitarias en carreteras nacionales  ya que se considera un motivo de distracción y por ello, peligroso para los conductores.

La única excepción es el toro de Osborne, una valla publicitaria que promociona una marca de brandy, y que es considerada parte del paisaje nacional.

La valla iluminada es la tradicional y es la más visible en ambientes poco iluminados y por las noches. Junto a este tipo de valla publicitaria, encontramos muchas otras.

Por ejemplo, la valla biposte que está soportada por dos pies de gran altura, la valla móvil que es transportada en vehículos de carga o la valla de tres caras que está dispuesta en una sección de paneles en forma de triángulo.

De igual forma, las superficies de soporte de las vallas publicitarias presentan una gran variedad, incluyendo láminas de metal, rejillas de madera o fibras de vidrio.

Para producir incrementos de las ventas de los diferentes productos  se incorporan técnicas de innovación, y la más reciente en las vallas publicitarias son aquellas que incorporan aromas. Esta original creación  que cuenta con un dispositivo para emitir la fragancia se ha puesto en marcha en diferentes ciudades como Paris.