Los medios de transporte son un gran medio para dar a conocer nuestro producto, a través de ellos podemos conseguir que muchos consumidores sepan de nuestra empresa y puedan interesarse por ella. Son cada vez más los autobuses que incluyen publicidad en ellos, y es que son un gran descubrimiento en esto de publicitarse.

Son muchos los motivos por los que podríamos anunciarnos en este sitio, y por eso vamos a enumerar algunos de ellos a tener en cuenta:

1. El principal motivo por el que el autobús es una buena opción de publicitarnos es sin duda el  que esté en CONTINUO MOVIMIENTO, podemos estar seguros de que nuestro mensaje se va a “pasear” por toda la ciudad si hablamos de un autobús urbano, o incluso por otras ciudades.

Cogemos continuamente autobuses para ir al colegio, al trabajo, a la Universidad, la cantidad de kilómetros que puede realizar un autobús en un día es inmensa, y cada kilómetro cuenta para conseguir una mirada a nuestro mensaje.

2. EL ATRACTIVO: un autobús que no lleva publicidad no llama la atención al público, en general, pasa desapercibido. Sin embargo, si vemos pasar un autobús que es más llamativo por la imagen y mensaje que ofrece, es inevitable que le prestemos unos segundos de nuestro tiempo y nos quedemos mirando. De esta manera, estamos asegurándonos de que vamos a “ser vistos”.

3. PÚBLICO OBJETIVO: con la publicidad en un autobús podemos elegir en cierta manera el público al que nos queremos dirigir, en función de los recorridos que haga el transporte, de si es un autobús de transporte escolar, si va a pasar por el centro de la ciudad, por las afueras… de esta forma, estamos reduciendo las personas a las que nos dirigimos, y la rentabilidad puede verse incrementada con esto.

4. EFECTO INMEDIATO: cuando una persona se sube a un autobús, está claro que se dirige a algún sitio, por lo que es probable que se produzca el deseo y posterior compra o consumo del producto que acaba de ver al montar en el autobús.

Estas son algunas de las ventajas de plasmarse en un transporte público, pero también podemos observar todo lo relacionado con ellos, por ejemplo, no debemos olvidar que esas personas que subirán al autobús estarán esperando su llegada en una parada del mismo, y ésta también puede darnos mucho juego para publicitarnos.

No sería la primera vez que nosotros mismos nos hemos quedado mirando embobados una imagen mientras esperamos el autobús que nos llevará a nuestro destino.

Pero no sólo eso, sino que debemos considerar también el transporte en taxi, o incluso nuestros propios coches, furgonetas o camiones de empresa, que llevan a nuestros trabajadores a todas partes, y por supuesto, también nuestra imagen.

En el transporte urbano es donde más se ve publicidad exterior y dentro de éste, las paradas de autobús son las más eficaces.
De la publicidad en transportes, la que tiene más gancho es la de los autobuses (31,9%) según un estudio elaborado en 2012 por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), lo que confirma la efectividad de la publicidad exterior a través de ella.