Cada vez más tanto pequeñas como grandes marcas tienen presencia en Instagram incluyéndola en sus estrategias de marketing online. La red social ha crecido a gran velocidad en los últimos años y por este motivo sus creadores han decido incluir nuevas herramientas de Instagram para empresas.

Con el fin de ayudar a los empresarios y mejorar su servicio, Instagram ha anunciado la creación de nuevos perfiles para empresas y nuevas herramientas analíticas, con el fin de ofrecer métricas que le permita a las marcas extraer datos del funcionamiento de sus publicaciones, ayudando de esta forma a las empresas a mantener una mejor comunicación con sus potenciales clientes.

Instagram se adapta para las empresas

En los perfiles de empresa se incluye el botón de contactar, esta opción permitirá a los usuarios comunicarse directamente con la empresa mediante un menú desplegable donde obtendrán información de la empresa como el teléfono, correo electrónico, dirección… Además las marcas tendrán la opción de incluir un mapa interactivo de Google Maps.

Otra de las novedades es que a partir de ahora los perfiles de empresa tendrán la posibilidad de utilizar cualquier foto o post subido a Instagram para convertirlo en un anuncio directamente desde la aplicación.

La mejora de la herramienta de analítica es otro de los estrenos que podrán usar los perfiles de las marcas en el que podrán conocer los post más populares, su alcance, verificar la zona geográfica de sus seguidores, momentos más populares, mejores horas y días de publicación, género y edad de los seguidores, todos estos datos les vendrá muy bien a las empresas a la hora de trazar su estrategia de social media.

De momento las marcas que podrán comenzar a gestionar su perfil de empresa en Instagram serán sólo los que ya tengan una página de empresa de Facebook, estas característica serán activadas primero en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, se espera que para finales de año estarán disponibles en todo el mundo.