¿Cuáles son las ventajas de la radio?

La publicidad en radio puede parecer un medio para darse a conocer muy desconocido para muchos; sin embargo, esconde muchos beneficios y ventajas que muy pocos conocen pero que puede ser el medio que necesitan para atraer nuevos clientes.

Por eso, es importante saber qué secretos oculta esta forma de anunciarse y cuáles qué características debemos conocer para publicitarnos en ella.

  • Es más económica: cuando pensamos en publicidad lo primero que nos viene a la mente es un espacio en televisión en el que anunciar nuestro producto, pero por todos es sabido que la publicidad a través de la pantalla es más cara. Si tu plan para promocionar tu producto o empresa no dispone de la suficiente financiación, la radio puede ser una gran alternativa.
  • La movilidad de tu anuncio: ésta es una gran ventaja que no tienen los demás medios de publicidad. Las personas vivimos continuamente en movimiento, y el coche es el medio de transporte para muchos, por no decir que para algunos es su medio de vida. Conducir con la radio puesta nos permite el lujo de llevar nuestro producto allá donde vayan nuestros clientes.

¿Cómo debe ser una buena cuña de radio?

La publicidad en radio se mide en cuñas de tiempo, treinta segundos en antena da para mucho, pero también hay que tener en cuenta que el oyente pone la radio para escuchar música, deportes o las noticias del día en su país. Por eso, es importante captar la atención de los oyentes, conseguir que no se distraigan cuando escuchan algo que no les interesa.

  • Elige las emisoras de mayor audiencia, esto puede parecer obvio, aunque parezca mentira no incrementará demasiado el precio de tu cuña pero sí que aumentará el número de oyentes, por lo que será más beneficioso.
  • Opta por una mayor periodicidad en el anuncio de tu producto, es decir, que sea repetido en más ocasiones, esto también es algo que da ventaja a la radio frente a los demás medios.
  • Selecciona tus oyentes. Como lo oyes, la radio te permitirá seleccionar el programa en el que quieres que aparezca anunciado tu producto, y eso conlleva que sepas qué tipo de público, ya sea por gustos, sexo o edades, va a escuchar tu anuncio.

Lo imprescindible en la radio

  • El sonido: no podemos grabarnos sin los medios adecuados y que nuestros oyentes escuchen un anuncio en el que las voces no son claras, no se entiende al interlocutor o se oyen ruidos de fondo. Es importante cuidar este aspecto.
  • Captar la atención: la publicidad no te servirá de nada si no grabas un anuncio en el que llames la atención de los oyentes hasta el punto de conseguir que los que están escuchando deciden no cambiar la emisora y además, no evadirse para hablar con el copiloto. Para ello tu cuña deberá sorprender al oyente.