5 Ronald Reagan elecciones 1984.

ARE YOU BETTER OFF THAN YOU WERE FOUR YEARS AGO?

¿Estás mejor que hace cuatro años?

El eslogan de la campaña era una reflexión sobre su legislatura anterior, ya que había sido elegido presidente por primera vez en el año 1980.

La “frase” surtió efecto en los votantes, el 6 de noviembre de 1984, Reagan obtuvo 54.455.472 votos populares, equivalentes al 58,77% de los sufragios emitidos. Ronald Reagan ganó en 49 estados siendo elegido por segunda vez presidente de los Estados Unidos. Fue una de las victorias más aplastantes en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses.

6 Lyndon B. Johnson elecciones 1964.

Conocido con el apodo de “LBJ”, Johnson fue el responsable de asumir la presidencia de Estados Unidos después del asesinato John F. Kennedy.

Al pueblo americano pareció convencerle “LBJ” porque en 1964 fue elegido de nuevo como presidente para afrontar una nueva legislatura.

Gracias a su eslogan “All The Way With LBJ” Johnson consiguió ganar las elecciones con un 61,1% de los votos frente a su contrincante republicano Barry Goldwater con apena un 38,5% de los votos.

7 John F. Kennedy elecciones 1960.

Jack para los amigos y JKF para el pueblo fue elegido presidente en el año 1960, convirtiéndose así en el segundo presidente más joven que “pisaba” la Casa Blanca.

Destacó por su liderazgo y por convertirse en un ícono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses.

Se crearon muchos eslóganes para su campaña pero los que más marcaron a los votantes de los años 60 fueron: “A time for Greatnnes” or “We Can Do Better”.

Kennedy derrotó a Nixon en una de las elecciones más ajustadas de la historia de la política estadounidense.

El presidente John F. Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, a la edad de 46 años.

8 Herbert  Hoover elecciones 1928.

Su popularidad y su apoyo a la ley seca causaron que los republicanos lo postularan como candidato a las elecciones presidenciales de 1928.

Los eslóganes de su campaña fueron muy originales y un fiel reflejo del clima de prosperidad que se respiraba en los felices años 20: “A Chicken in Every Pot. Two Cars in Every Garage”.

Su legislatura se vio marcada por la “Gran Depresión” estallada tras el Jueves Negro del 24 de octubre de 1929. Sin embargo Hoover es recordado por tratar de evitar el pánico financiero y tratar el asunto como una crisis pasajera.