¿Se puede ser más creativo o es una virtud innata?

Pues ambos conceptos forman parte de la realidad. A veces hemos pensado en que diseñar un dibujo o simplemente redecorar nuestro hogar puede ser algo que no somos capaces de hacer porque no tenemos creatividad, pero ¿qué hay de cierto en eso? ¿Es posible cambiarlo?

Lo cierto es que sí, hay personas que desde que nacen, ya desde su infancia, se observa que viven en un mundo que les permite evadirse a una realidad distinta cuando quieren, que ven cómo las estrellas forman dibujos de animales en el cielo mientras otras simplemente ven puntos que dicen llamarse estrellas o constelaciones.

Pero si tú eres de éstas últimas, tranquilo, ser creativo puede mejorarse si seguimos algunos consejos que nos permitan llegar a ese mundo paralelo del que hablábamos. Veamos algunos de esos consejos que nos pueden ayudar:

  1. Abre tu mente: sí, es fácil decirlo pero ¿cómo lo hago? Pues deja que tus pensamientos lleguen más allá de la simple y pura realidad. ¿que los perros no pueden volar? Deja que lo hagan, quizá no forme parte del mundo real en referencia a la ciencia pero sí en el mundo de la publicidad. Y si quieres un ejemplo, piensa en los dibujos animados de animales que pueden hablar y actuar como las personas, ¿por qué les gusta tanto a los niños? Ahí tienes la respuesta: creatividad ligada a la inocencia de los niños.

 

  1. Tómate tu tiempo: no vas a tener la mejor idea y la más original de un minuto a otro, eso lo adquirirás sólo con el tiempo, por lo tanto, sé observador y deja que tu mente haga el resto. Quizás las primeras ideas tarden en llegar, pero poco a poco irás mejorando esos pequeños detalles.

 

  1. Mezcla conceptos: en el mundo de una persona creativa no existen elementos incompatibles entre sí, todo puede estar relacionado de forma directa con todo. Dos elementos, cualesquiera que sean pueden combinarse entre sí sin que eso pueda resultar imposible. Es más, cuando más dispares sean, mejor podrás convertirlo en una pareja creativa.

 

  1. Provoca reacciones extremas: exacto, si hablamos de creatividad debemos saber que lo que pretendemos es conseguir una reacción extrema de las personas. Es decir, que cuando lo vean terminen exhibiendo sus sentimientos a flor de piel, eso es lo que despertaremos con un anuncio creativo.

 

  1. Innova: es difícil crear algo que no esté creado ya, pero precisamente por eso buscamos ofrecer algo nuevo, algo que genere impacto en la sociedad, en las personas a las que nos dirigimos.

 

Éstos son algunos de los consejos que podemos daros para conseguir mejorar vuestra creatividad, recordad que cualquier cosa nueva que pretendemos aprender es como montar en bicicleta, es cuestión de tiempo, esfuerzo, constancia y perseverancia. Os animo a todos a que dediquéis un tiempo a intentarlo, ¡quién sabe si tenéis dentro un genio creativo!