AMENA

Año 1999

Es una de las campañas publicitarias más famosas y recordadas de la historia reciente de la publicidad española.

A finales del siglo XX, la empresa  de móviles de color verde, Amena, aparecía en nuestras pantallas de televisión envuelta en un grupo de guapos y jóvenes bailarines, que cantaban y bailaban a ritmo de rock la nueva versión del éxito de Nino Bravo “Libre”.

El tema fue interpretado por El Chaval de la Peca, en poco tiempo, la versión moderna de “Libre”  de Nino Bravo, se bailaba en todos los bares y discotecas más in del momento.

El tema no entendía de edades, jóvenes, niños y ancianos tarareaban por igual “Libre como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar…”

OKAL

Año 1940-1950

A mitad del siglo XX, prácticamente todos los medicamentos eran multiusos, todavía no había llegado a los mercados la célebre “penicilina americana”. La mítica tableta de Okal era el producto estrella del momento.

La melodía y el slogan tardarían poco en convertirse en los más populares, la canción fue cantada miles de veces por la radio y el slogan “Hola, ¿Qué tal?, muy bien con OKAL” era repetido una y otra vez por el público de aquellos años.

Una campaña que aún hoy perdura en la memoria de los más mayores, dejo una huella imposible de borrar en las páginas de la historia de la publicidad.