3 MTV

Año 2006

“Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio”.

Ha sido una de las canciones publicitarias que más curiosidad ha generado en el público. El tema fue interpretado por un grupo de cuatros jóvenes, dos chicas y dos chicos, con pintas de catequistas remilgados.

 La canción se propagó por Internet como la pólvora, con un estribillo bastante pegadizo, que en poco tiempo corearon miles de adolescentes.

El canto a la virginidad, surgió como respuesta publicitaria de la Asociación Nuevo Renacer, querían denunciar “los contenidos poco apropiados de la cadena”.

El tema fue interpretado por el grupo Happiness. De este Top 10, “Amo a Laura” es el Jingle más actual y ella podemos comprobar cómo ha evolucionado este género desde los años 50 hasta nuestros días.


4 Conguitos

Año 1980

El anuncio de los conguitos causó furor en la década de los 80, años en los que se anunciaba en la televisión sin parar. Su éxito radicaba en la representación por medio de dibujos animados con forma de conguito, de las grandes estrellas del momento como Tina Turner o Steve Wonder que cantaban y bailaban la canción promocional.

Los conguitos nacieron de la mano del conocido publicista español Juan Tudela. En un principio, la marca estaba representada por un simpático aborigen, sonriente, de buena vida y con una lanza en la mano. Con el tiempo, la imagen del producto ha ido cambiando debido a las críticas recibidas por parte de ciertos sectores debido a ciertas connotaciones raciales del diseño. El personaje de hoy en día nada tiene que ver con el simpático aborigen de los años 80.