El consumo de información ha cambiado, por ello las marcas que quieran llegar al público más joven tienen que ser creativas y tener presencia en las nuevas redes sociales o aplicaciones que van apareciendo  para conseguir llegar a sus clientes potenciales.

Snapchat es una aplicación de mensajería para móviles, donde los usuarios pueden enviar vídeos, fotos y mensajes que se autodestruyen del dispositivo del destinatario después de unos segundos de haberlo visto. La aplicación se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre jóvenes de 18 -24 años, lo que la convierte en una alternativa muy atractiva para realizar campañas de Marketing Digital con el fin de atraer a los más jóvenes.

Así que si quieres tener presencia en la plataforma de moda toma nota de los siguientes consejos:

Acércate a tus usuarios
Snapchat permite prestar un servicio a cliente cercano, mostrando una imagen más personal de la empresa.

Comparte tutoriales
Mediante vídeos las marcas pueden utilizar la plataforma para explicar el uso de productos, resolver dudas, que puedes compartir de forma privada o pública.

Crea expectación entre tus clientes
Otra opción interesante es realizar promociones exclusivas para usuarios de la red social, mostrando un adelanto de nuevos productos, ofreciendo un descuento o realizando una oferta exclusiva.

Ofrece contenido exclusivo
Snapchat permite compartir mensajes instantáneos denominados Snaps  con una duración de 1 a 10 segundos, una vez visto el Snap se elimina automáticamente.  Con una buena estrategia puedes sorprender a tu audiencia enviando contenido privado.

Consigue Influencia
Gana presencia y difunde tu marca mediante esta aplicación, donde al igual que en Instagram y Twitter puedes conseguir influencers que te permitan llegar a más usuarios.