Si nos ceñimos a dar una respuesta concreta a la pregunta formulada en el título de este artículo, está claro que hay que responder que: Absolutamente todas las empresas deberían tener una página web en la que anunciarse.

No importa el tamaño de la empresa, ni el número de trabajadores, ni siquiera la actividad que realice, es importantísimo tener una plataforma online en la que poder darse a conocer y permanecer expuesto las 24 horas del día a futuros clientes que pueden hacer uso de nuestros servicios y darnos a conocer con algo que está al alcance de millones de usuarios que hacen uso de Internet diariamente y a tan sólo un click.

Internet avanza a pasos agigantados, hasta tal punto que cada vez más las personas hacen uso de él para contratar cualquier servicio, comprar todo tipo de obsequios, artilugios e incluso lo utilizan para realizar la compra para el hogar.

Ventajas que te ofrece tener un sitio Web:

Tu marca llega a cualquier lugar, no existen barreras para Internet, tendrás publicidad continuamente expuesta para todos aquellos que pasen por la red y necesiten los servicios que tú ofreces.

Aumenta tus posibilidades de venta de producto o servicio, tu empresa no cambia de sitio ni requiere reforma alguna, es el producto el que se mueve y entra en cada uno de los hogares que decidan entrar en tu sitio web porque tienes justamente lo que ellos buscan. Si tu marca llega a más gente, más gente puede comprar tu marca.

No necesitarás contratar más personal, en un principio podemos pensar que nos supondrá una inversión de dinero excesiva crear una web que represente nuestra empresa, pero no será necesario hacerte con los servicios de más empleados, las consultas que se produzcan por la web no requerirán de una persona que conteste al teléfono, el mantenimiento de una web suele resultar muy económico y beneficioso para la empresa y la marca.

Adquirirás una mejora en la imagen de tu negocio, en la actualidad las mejores empresas utilizan Internet de forma reiterada para conseguir un mejor posicionamiento de su marca, esto hace que exista una mayor competencia por hacerse un hueco en el mundo empresarial a través de la red, pero conseguirás no quedarte atrás en un mundo que se ha convertido en algo imprescindible para la supervivencia de cualquier marca.

Seguridad a la hora de los pagos, si su empresa crea una web a través de la cual se realizará una compra con su correspondiente pago, debe saber que hay muchísimas formas de pago seguro por Internet, si usted hace las cosas de forma correcta, no tendrá problemas con los pagos puesto que se puede hacer de forma segura y de confianza, tanto para su empresa como para el cliente que hace uso de ella.

Te permitirá conocer más de cerca a tus clientes, esto es muy importante para una empresa, conocer a las personas que están interesados en tu producto o servicio te ayudará a tener una mayor productividad y eficacia. En un sitio web hay muchas formas de obtener datos interesantes que te ayuden a crecer, tales como encuestas a usuarios, suscripciones, registros y muchas estrategias más que puedes utilizar.

Si tenéis en cuenta todas estas ventajas y os animáis a abrir vuestra empresa al mundo online y permitir que vuestra marca la conozca mucha más gente, las herramientas de Internet os darán resultados en un corto o largo periodo de tiempo dependiendo siempre de la forma en que hagáis uso de la web, la inversión que hayamos realizado y el tipo de negocio que presentéis entre otros muchos conceptos.