Muchos os preguntaréis qué es eso del “Inbound Marketing”, y no es otra cosa que conseguir que los consumidores vengan a ti sin necesidad de que seas tú quien vaya hacia ellos, es decir, que te encuentren por casualidad navegando por la red.

Es un concepto en el mundo online que permite llegar hasta los clientes siendo ellos los que se encuentren con tu negocio en Internet. Se trata de conseguir una publicidad menos agresiva para los consumidores, que han tenido cambios en su comportamiento respecto a la información que permiten recibir a través de la publicidad. Ya no están dispuestos a dejarse bombardear por publicidad que ellos no han solicitado.

A través del SEO, marketing de contenidos y social media, el Inbound Marketing se ha convertido en la técnica ideal para que los consumidores puedan llegar hasta los productos que realmente necesitan, por lo que las visitas que consigas tendrán más posibilidades de convertirse en clientes reales.

Lo que pretende esta técnica es llegar al consumidor de una forma menos intrusiva, atrayendo así a los clientes potenciales que buscan la información, servicio o producto que nosotros ofrecemos, y que han llegado hasta él por su propio interés.

Para que esta práctica sea efectiva, hay unos pasos que deberíamos seguir, como por ejemplo:

  • Crear contenidos de calidad que hagan a los consumidores llegar hasta nosotros.
  • Los contenidos deberán estar relacionados con nuestra actividad empresarial, de tal manera que nos genere clientes dispuestos a adquirir nuestros productos o servicios.
  • El SEO: está claro que el posicionamiento en internet es lo más importante, no nos servirá de nada publicar un contenido que prácticamente nadie va a visualizar.
  • Control de resultados: debemos controlar y analizar los resultados de nuestras visitas para obtener datos interesantes que nos den información sobre qué herramientas o técnicas nos generan más visitas.

En definitiva, el Inbound Marketing es una excelente técnica de marketing que puede ayudarte en la impulsión de tu negocio, generando un mayor número de visitas, y cuyo objetivo es que esas visitas se conviertan en registros o suscriptores para tu web o blog. Todo esto parece fácil, pero una buena estrategia de Inbound Marketing requiere muchísimo trabajo y dedicación.