Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación les gustaría tener por tanto podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como por las herramientas que nos ofrecen para ello.

Empecemos hablando de Facebook Ads ¿qué es? Bueno pues esta maravillosa herramienta de marketing digital es un sistema de Facebook para crear tus campañas publicitarias ya sea para tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación. Estos anuncios se mostrarán en la página de inicio, perfil y fotos del usuario y pagaremos por los clics recibidos.

¿Y cómo se estructura una campaña publicitaria a la hora de crearla a través de Facebook Ads? Pues bien desde los inicios del 2014 Facebook actualizó su forma de crear sus campañas publicitarias dividendo estas en 3 apartados:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

1. Define tu objetivo: debes expresar con claridad los resultados que buscas. Ya no es solo obtener tantos likes en tu página sino deben ser objetivos más concretos.

2. Audiencia: define tu target o público objetivo para poder crear campañas publicitarias más efectivas. Debes poseer un conocimiento profundo de tus clientes.

3. Contenidos: debes publicar contenidos adecuados y que sean memorables. El contenido es el “rey” y el que atrae a tus potenciales clientes.

Existen dos tipos de publicaciones en facebook:

-Publicaciones difundidas (orgánicas): son aquellas difundidas sin una inversión publicitaria. Sin embargo es poco probable que sea viral y se centra más en comunicar a tus seguidores.

-Publicaciones promocionadas: este tipo de publicación se encuentra más segmentado y por lo general llega a más audiencia pero se necesita de una inversión publicitaria para ello.

4. Presupuesto: se debe fijar un presupuesto para tu campaña y en base a eso y tus objetivos debes elegir el CPC o CPM.

-CPC: el coste por clic es básicamente un clic que llegó al sitio web publicitado y es de las más rentables.

-CPM: es el coste por impresión y es básicamente un coste por cada 1000 visitas en tu sitio web.

5. Medición: probar y medir tus resultados para poder mejorar tus tácticas.

Entonces ¿cuál es el precio de la publicidad en facebook? El que tú quieras invertir pero dependiendo de tus objetivos si buscas generar tráfico hacía una página elige el CPC y si quieres dar visibilidad elige el CPM y en base a eso se calculará el precio a pagar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

¿Cómo hacer un anuncio exitoso en facebook?

-Es visual: su imagen tiene que llamar la atención del público y que sea atractiva a la vista.

-Es relevante: debes de publicitar tu marca con anuncios que aporten algo a tu público objetivo y así no perder tu tiempo ni tu dinero ya que si no es así no tendrán éxito.

-Copywrite y multimedia: el texto y la imagen del anuncio deben de inspirar a la acción y de proyectar correctamente tu marca.