Para trazar una estrategia de marketing eficaz debes conocer a fondo el perfil de tus clientes potenciales, a continuación te explicamos las diferentes generaciones según los comportamientos y hábitos de consumo para que consigas atraerlos en tus próximas campañas.

La Generación X, se trata de consumidores entre 35 y 40 años que a pesar de no ser nativos digitales están adaptados a las nuevas tecnologías,  pero también son grandes consumidores de los medios tradicionales, por tanto si tu nicho de mercado es esta población, lo ideal es que integres tu estrategia de marketing digital con los medios tradicionales.

Según un estudio de Goldman Sachs los millennials es la generación de nacidos entre 1.980 y 2.000  y es la mayor generación de la historia que ha cambiado su forma de comprar y vender, obligando a las empresas adaptar su forma de hacer los negocios.

Se trata de una generación que ha nacido conectada, denominados como los nativos digitales, se caracterizan por consumir mucho por Internet, permanecer informados por las redes sociales y son usuarios habituales de los dispositivos móviles. Por tanto si tu empresa necesita llegar a este segmento de la población es importante que tus estrategias se orienten a las redes sociales, manteniendo interacción con ellos, debes tener una página web adaptada para dispositivos móviles puesto que pueden abandonar la página si no la pueden ver bien.

A este segmento le encanta comparar precios y tener información del producto antes de comprarlo.

Por otro lado está la Generación Z se trata de los nacidos entre 1.993 y 2.003 criados en el boom digital, profundizan en entornos virtuales y sus medios de comunicación utilizados son principalmente las redes sociales. Utiliza influencers en tus campañas, puesto que valoran sus opiniones a la hora de adquirir nuevos productos.