Ya despedimos el año y llega el momento de hacer un repaso por los objetivos alcanzados y las tareas pendientes por hacer para este nuevo año. Para ello hacemos un repaso por las Estrategias de marketing digital que serán tendencias en el 2016 y que no deben faltar en tu plan de marketing.

Personalización
Cada vez más los usuarios exigen experiencia más personalizada, por ello la personalización planteada como estrategia es clave para ofrecer al cliente lo que está buscando, mediante una base de datos optimizada para ofrecer el mejor servicio y se vea reflejado en el aumento de las ventas.

Estrategias multicanal
No es nada nuevo que el uso del móvil continúa creciendo y que cada vez se realizan más búsqueda a través de los Smartphone, por lo que es inevitable y necesario tener una web responsive, además de orientar las estrategias de marketing a estos dispositivos. Por otro lado, las aplicaciones móviles continuarán en aumento, gracias al protagonismo de estos dispositivos han cobrando gran importancia.

Cuidar Contenido
Para este nuevo año hay que seguir apostando por un contenido de calidad para el usuario, orientado a cada canal y buscando generar impacto entre los consumidores.

Videomarketing
Plataforma como Youtube, Vimeo, Vine, Snapchat continuarán siendo el formato más exitoso, por lo que se deben crear contenido para estos canales ya que no solo ayuda en los resultados de búsqueda de Google sino que además se ha incrementado el número de usuarios que acceden a la web después de visualizar algún video, según un estudio de Comscore.

Influencers
Destinar presupuestos para los Influencers será otra alternativa que va en crecimiento dentro de los planes de marketing y será tendencia en el 2016, con el objetivo de que las marcas consigan mayor notoriedad y credibilidad.