El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar la cancelación de la suscripción a tus boletines directamente. Por ello hay que realizar una campaña de acuerdo a sus necesidades o sino la imagen de tu empresa puede verse perjudicada.

De una forma u otra si lees este artículo quiere decir que estás pensando en realizar una campaña de email marketing exitosa para tu empresa o proyecto por lo que debes estar atento a esta serie de tips que vamos a dejarte para que sea posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

  1. Facilidad para la suscripción de tu boletín: debes utilizar las redes sociales y tu blog para insertar un formulario de registro con los campos más necesarios para ello, es decir el nombre y correo electrónico. Si pides demasiada información es posible que tus clientes huyan debido a que no deseen compartir tantos datos personales.
  2. Mensaje de bienvenida: debes enviar a tu cliente un mensaje de bienvenida y así dar una buena imagen de la empresa y aprovechar para incluirle alguna oferta de tus productos. Tu cliente se encontrará muy satisfecho con todo esto y ayudará a las ventas de tu negocio.
  3. Envía contenido que quieran tus suscriptores: debes facilitar a tu cliente el poder marcar alguna casilla en la que elija el tipo de contenido que desee recibir. Es decir de los productos que posee tu empresa de los que quiera estar informado. Realizando una buena segmentación se consigue que tu campaña de email marketing sea favorable para tu empresa y así aumentaran las ventas de tu negocio.
  4. Planifica tus contenidos con un calendario de publicación: poseer una lista de suscriptores para tu campaña de email marketing es una gran responsabilidad y debes organizarte para poder escribir y diseñar tus contenidos correctamente.
  5. Infórmate de las reglas del spam: existe un gran diferencia entre el email masivo no deseado y el email autorizado. El primero es aquel email enviado con fines comerciales sin el permiso del receptor los cuales suelen acabar en la carpeta de correo no deseado. Por otro lado el email autorizado es aquel que se envía a clientes que han realizado el formulario de suscripción. Aunque nosotros estaremos autorizados por nuestros clientes es aconsejable no enviar una gran cantidad de correos o podemos ocasionar que el cliente cancele su suscripción.
  6. Analiza los resultados: debes utilizar herramientas que te permitan analizar tus campañas de email marketing y poder corregir los errores para que en un futuro no vuelvan a suceder.