Tras superar con éxito la temporada de ventas de Navidad en la que se han realizado una gran parte de las compras anuales y durante la cual se alcanzan los mejores números del año, llega el tiempo de rebajas para el mundo de la compra-venta.

El periodo de rebajas es probablemente una de las épocas del año en las que encontraremos más afluencia de consumidores que acuden a realizar sus compras para aprovechar aquellas oportunidades que no podrán encontrar durante el resto del año.

Por eso, los comerciantes preparan estos días para que todo salga como tienen previsto.

Para ello, deben prestar atención a varios aspectos que han de tener en cuenta ante una época como ésta:

¿Tienes una tienda física o vendes a través de tu web?

Es una pregunta importante puesto que los aspectos a tener en cuenta no serán los mismos. Centrémonos en éste post en si lo que haces es vender productos o servicios a través de Internet.

Tienes que seguir unos pequeños pasos:

  • ¿Vas a poner productos rebajados en tu web? Parece una pregunta obvia, pero tienes que tener claro que a los usuarios no les gusta que les engañen, si realmente vas a ofrecerles alguna ventaja de precios respecto a fechas anteriores confiarán en mantenerse en tu página, de lo contrario conseguirás que se vayan y no vuelvan.
  • La portada de tu web: está claro que el consumidor echará un primer vistazo a la portada de tu página, y si le gusta lo que ve seguirá navegando, pero si no le ofreces nada que le llame la atención, buscará otra opción.

Por lo tanto, procura poner los productos con los descuentos más llamativos para que vean que realmente merece la pena seguir mirando.

  • Muestra el precio anterior: aunque parezca mentira, al usuario hay que ponerle las cosas lo más fáciles posibles, por lo tanto, te aconsejo que no sólo pongas el nuevo precio del producto o servicio ya rebajado, sino que le muestres el precio anterior indicándole claramente el precio nuevo, para que vea que existe una diferencia que le parezca atractiva.
  • Hazte ver:  es decir, asegúrate de que tu web va a ser visualizada por un gran número de usuarios, utiliza el envío de email, haz uso de las redes sociales para conseguir tráfico a tu web, recuerda que si nadie te ve, no te servirá de nada las rebajas en tu página, puesto que nadie sabrá que puede beneficiarse de ellas.
  • Establece un calendario: los usuarios deberán saber hasta cuándo pueden disfrutar de los nuevos precios, puedes utilizar un calendario y reflejarlo en la web o incluso hacer uso de una cuenta atrás, de esta manera el usuario sabrá que tiene un tiempo límite para poder hacerse con ese producto que quiere y a ese precio.

Y éstos son algunos de los consejos que podemos darte para promocionar esta época de rebajas en tu web. ¡Date prisa y haz que tu negocio se convierta en el recurso perfecto para realizar sus compras de última hora!