¿Por dónde empezar para posicionar una página en buscadores? Si te has hecho o te estás haciendo esta pregunta entonces te encantará leer este artículo pues encontrarás un truquillo que te servirá para dar de alta tu web en los principales buscadores de una forma rápida, sencilla y totalmente gratuita.

Alta en Buscadores: Gratis

Seguro que habrás visto un montón de proveedores de servicios que te ofrecen el alta en buscadores de tu web por 30 o 50 euros. Bien, pues aquí tienes dos formas de conseguirlo totalmente gratis.

El alta en buscadores consiste en informar al buscador que existes, que se pase por tu web y le eche un vistazo para tenerla en cuenta en los resultados de búsqueda. No te garantiza ninguna posición, solo que el buscador sepa que existes.

Aunque casi todos los buscadores te ofrecen un formulario para hacer eso, también te advierten que el proceso puede tardar varios meses y seguro que no quieres esperar tanto.

Tienes varias opciones para conseguir la indexación más rápida por otros medios pero el truco que te contamos aquí, además, te dará un enlace válido desde una página con mucho peso.

 

Obtén un enlace desde Mozilla.org.

La web de Mozilla.org es donde puedes descargar el famoso navegador de Internet Firefox. Si ya lo utilizas, sabrás que puedes instalarle extensiones que le añaden funcionalidad y que existe un amplio catálogo donde navegar, localizarlas e instalártelas. Puedes encontrarlo en http://addons.mozilla.org.

Otra de las características, la que vamos a aprovechar, es que tienes la posibilidad de registrarte una cuenta de usuario y escribir reseñas sobre las extensiones que quieras.

El truco consiste en que te registres una cuenta de usuario, completes toda la información del perfil (te permiten poner la dirección de tu página web) y escribas una reseña en al menos una extensión.

Resulta que los robots de Google y de otros buscadores visitan esta web a diario. Cuando pasen por la página de la extensión que has comentado, encontrarán y seguirán el enlace a tu perfil de usuario. En éste, siempre que lo hayas rellenado, encontrarán un enlace hacia tu página web y lo seguirán, porque Mozilla no les indica que no lo hagan. Et voilá, en uno o dos días tu web habrá sido visitada por el robot de los principales buscadores.

Algunas recomendaciones adicionales:

  • Solo te servirá el enlace que pongas en la casilla de “Tu página Web”. Si en tu descripción colocas otro enlace, este si llevará el indicador de “no tener en cuenta” para los robots de los buscadores.
  • Comenta una extensión de las más populares. Las más populares reciben actualizaciones a diario y los robots pueden visitarlas mas a menudo.

Hasta aquí el truquillo. Reitero que esto no significa que vas a aparecer en las búsquedas pues el hecho de que tu página sea indexada no te lo garantiza. Lo que consigues es que el robot visite y comience a tenerla en cuenta.