En Grupo Graphic hoy estamos de celebración. Ha salido adelante el proyecto National Blog Posting Month. Un encuentro multitudinario en el que todos los bloggers del mundo se reunirán para publicar un post una vez al día, durante el mes de noviembre.

En realidad, escribir en un blog todos los días y que éste tenga éxito es mucho más sencillo de lo que parece.

Hoy desde Grupo Graphic os desvelamos las cualidades necesarias para que vuestros blogs sean un éxito todos los días.

Es importante destacar, antes de entrar en materia, que un blog requiere un compromiso serio por parte del blogger, persistencia, pasión y perseverancia.

Los pasos hacia la dirección correcta:

1 Análisis de Contenido. Es fundamental todos los días, antes de empezar a escribir, echar un vistazo a las cifras de nuestro blog. ¿Por qué? Debes saber qué tipo de contenidos han funcionado bien en el pasado y qué tipo de contenidos son más fáciles de escribir para nosotros, debemos ser realistas. El análisis de contenido nos servirá para ir más allá y encontrar contenidos buenos, prácticos, atractivos y lo más importante eficaces.

2 Ponernos metas todos los días:Decidir qué dirección queremos que tome nuestro blog, preguntarnos qué tipo de blog queremos tener: un blog para todos los días, conseguir un número de páginas visitadas, etc.

Una vez que hayamos respondido todas las preguntas y tengamos nuestras respuestas deberemos ponernos metas en un lugar que veamos todos los días, ya sea la pantalla del ordenador, un trozo de papel pegado en un corcho, etc. Lo importante es tener metas visibles que podamos ver todos los días, esto nos ayudará a mantenernos motivados y comprender mucho mejor la evolución de nuestro blog.

3 Planificar los post a largo plazo: Esto quiere decir que después de determinar qué tipo de blog y contenidos queremos publicar es necesario planificar los temas para un mes.

No es necesario mucho tiempo, deberemos sentarnos durante 30 minutos y rellenar un calendario con los temas del mes.

La mejor técnica para conseguir los temas más acertados para nuestro blog será un Brainstorming o tormenta de ideas. Esta técnica nos ayudará a despejar la mente y a encontrar los temas más adecuados y originales para nuestros posts.