En esta ocasión te presentamos nuestro último proyecto que nos ha llevado varios meses de trabajo, del que estamos muy satisfechos y felices de como ha quedado, se trata de la Guía Gastronómica “Cinco maneras de comerte Murcia” que tienta, a los visitantes de la ciudad y a los que no también, a probar los irresistibles platos tradicionales y autóctonos de la cocina murciana.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ha confiado en Grupo Graphic para la realización del diseño y maquetación de este proyecto, en el cual hemos realizado una labor de co-dirección junto con Sergio Gallego, Crítico Gastronómico, que ha aportado el contenido. La Guía fue presentada oficialmente el pasado 18 de Enero, por el Alcalde José Ballesta, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El folleto es un documento informativo, ordenado, incluye imágenes que amplían la información y recoge un glosario de términos que le brinda al lector la oportunidad de conocer los principales atractivos gastronómicos de la ciudad. También se ha añadido a la guía recetas de algunos de los platos más típicos de Murcia.

En definitiva, es una poderosa herramienta informativa, diferente, actualizada, que informa al turista de la mejor cocina murciana y que muy pronto podrás adquirir en las Oficinas de Turismo.

 

Para comer de un bocado

La ruta empieza con la comida Típica, los platos que representan mejor a la ciudad, propone diez establecimientos como referentes gastronómicos que de seguro despertaran el interés del visitante.

Tras conocer el producto local, comienza Foodies una sección dedicada a los amantes de la buena mesa donde se presentan las mejores opciones para disfrutar de un buen homenaje. Pero si lo que deseas es comer fuera de casa en familia, en la guía encontrarás los locales que presentan la mejor carta de Murcia para pequeños y mayores.

Sin embargo, no debes renunciar al verdadero sabor de un tapeo a bajo precio, el apartado Low Cost nos acerca a los lugares donde podemos tomar una amplia variedad de tapas típicas a precios razonables. Pero si lo que buscas es sucumbir a las mejores creaciones de los chefs locales en la sección de cocina de Autor encontrarás una selección de los restaurantes murcianos que brindan esta experiencia gastronómica.

La guía propone cinco rutas para recorrer los mejores locales por diferentes zonas del municipio. ¿Saboreamos a Murcia?