El email marketing es una de las herramientas principales que tienen las empresas para comunicarse con sus clientes, enviando informaciones periódicas. Las campañas de email marketing para empresas les permite a los suscriptores descargar información, leer artículos que le interesan y ver información de los productos.

Además de fomentar las relaciones con tus clientes, puedes conocer sus intereses viendo en qué enlaces de los correos han hecho clic, proporcionándole una información muy valiosa para ofrecerle lo que realmente le interesa a tus clientes, incrementando así tus ventas.

Para que tus campañas tengan éxito debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Conoce a tus clientes

La personalización de los emails es cada vez más importante, tienes que pensar en tus usuarios, en hacerles sentir especiales y únicos ofreciéndole contenido personalizado para diferenciarte de todos los mensajes que reciben a diario tus clientes en su bandeja de entrada. Por este motivo la personalización es un factor determinante para el éxito de tus campañas de email marketing.

  • Email marketing para móviles

Como hemos comentado en el post anterior el uso del móvil continuará creciendo este año, por ello tus campañas deben ser pensadas para la visualización en cualquier dispositivo, cuidando el tamaño de las imágenes y los textos de tus correos.

  • Contenidos atractivos

Debes atraer a tus lectores desde el asunto del email para que continúe leyendo el mensaje. Crea textos concisos y de interés para tus suscriptores, utiliza llamadas a la acción que consigan tu objetivo.

  • No saturar a los suscriptores

La frecuencia de tus emails debe ser la adecuada para que no saturares a tus destinatarios con mensajes inoportunos ya que pueden ocasionar la baja de la suscripción.

  • Mide tus campañas

Es fundamental medir tus campañas con el objetivo de que conozcas lo que está funcionando y lo que no para hacer los cambios oportunos.