Existen numerosos canales para llegar a tu nicho de mercado en el entorno online. Pero si quieres promocionarte de forma eficaz y multiplicar tus clientes, debes conocer los principales canales de Marketing Online para atraer clientes en Internet.

Newsletter:

Las Newsletter son boletines informativos y de interés para tus suscriptores que se envían por correo electrónico a tu base de datos de forma periódica, con el fin de influir en tus seguidores de manera indirecta. Por lo general se suele enviar las últimas noticias y promociones de la marca, con el objetivo de mantenerlos informados y fidelizarlos. Manteniendo una buena estrategia conseguirás resultados importantes.

Adwords:

Los anuncios de Adwords te permiten promocionarte atrayendo a tu sitio web a los usuarios interesados en tus productos o servicios. Mediante una buena elección de palabras claves podrás conseguir la visibilidad que tu negocio necesita. Adwords permite que tus anuncios no sólo aparezcan en el buscador sino que además puedan aparecer en diferentes Webs con temática relacionada a tus productos o servicios, haciendo que los usuarios y potenciales clientes vean tu anuncio.

Mediante una campaña Google Adwords, más una buena landing page multiplicarás tus ventas. Pero recuerda que el éxito dependerá de la capacidad creativa y la  definición de una buena estrategia.

Contenido (Inbound Marketing):

El Marketing de Contenidos consiste en la creación de contenidos que interese a tus posibles clientes, donde lo importante es ofrecer valor añadido a tus usuarios. Con esta acción podrás atraer a nuevos consumidores y consolidar tu relación con los que ya son tus clientes.

Redes Sociales:

Otro de los canales que debes tener en cuenta son las Redes Sociales, que sirven para la captación de clientes mediante el empleo de diferentes técnicas, la realización de campañas y concursos.

Acciones offline:

Compaginar los canales off line con tus canales de medios online es la clave de cualquier estrategia de promoción y captación de clientes.